PC

Ex de Activision forman U4ia Games, dedicada a los juegos gratuitos y hardcore

Algo así como lo que siempre quisimos pero nunca obtuvimos (sin pagar).

Pueden entrar muchos billetes a Activision, pero no pueden detener la fuga de cerebros en esta ocasión. Dos veteranos con 34 años de experiencia decidieron abandonar la compañía explotadora de Boby Kotick, para rellenar un hueco en un nicho tan exigente y riesgoso como los juegos gratuitos a sus propios estilos.

Dusty Wlech (Ex Vicepresidente Senior de Activision) y Chris Archer (Ex de TreyArch y SOE) han formado U4ia, una compañía que planea tomar lo mejor de títulos de alta producción y lanzar al mercado un proyecto que sea gratuito y en línea. Y su primer nicho a atacar no es nada menos que los FPS, donde residen títulos como Battlefield 3, Call of Duty, Team Fortress 2 y Counter Strike, por nombrar algunos. Para ello ya cuentan con un equipo bastante interesante.

A diferencia de varios otros juegos parecidos que ya están disponibles, U4ia quiere hacer juegos específicos para una audiencia, en vez de juegos casuales para una gran público como es la moda hoy. Eso es otra manera de decir que no quieren ser otra compañía para saturar aún más el mercado de Angry Birds, NOVA y quién sabe qué más.

Durante el 2012 lanzarán el primer beta de su primer proyecto para “la generación conectada”. Será gratuito, de alta producción (AAA), hardcore, que podrás jugar en tu navegador y que también llegará a las redes sociales y aparatos móviles. Suena interesante, me anoto. ¿Dónde firmo?

Link: Activision vets making freemium FPS (vía joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos