CHW

EVGA Geforce GTX 560 Ti 2Win a prueba

Tarjeta de video Dual-GPU de EVGA con 2 GPUs Geforce GTX 560.

Hace medio año EVGA sorprendió a muchos con el lanzamiento de su tarjeta dual-GPU Geforce GTX 460 2Win; la que combinaba 2 GPUs Nvidia Geforce GTX 460 en un único PCB; ahora EVGA presenta su nueva Geforce GTX 560 Ti 2Win; una poderosa tarjeta de video que incorpora 2 GPUs Nvidia Geforce GTX 560 TI, y promete un rendimiento ligeramente superior al de un 2-Way SLI con 2 tarjetas de video basadas en el GPU Geforce GTX 560 Ti. Desde Hardware Canucks y PC Perspective nos llegan sus reviews donde examinan su rendimiento.

La EVGA Geforce GTX 560 Ti 2Win incorpora 2 GPUs Nvidia Geforce GTX 560 Ti ligeramente overclockeados a 850MHz (28MHz más que la frecuencia de referencia del GPU), como se sabe en los GPUs Nvidia los procesadores de shaders funcionan al doble de la frecuencia del núcleo gráfico, por lo que con este ligero overclock estos funcionan a 1700MHz (56MHz más que la frecuencia predeterminada); la frecuencia de la memoria no se ha alterado en lo absoluto; cada GPU cuenta con 1GB de memoria GDDR5 de 256 bits funcionando a 1002MHz; ambos GPUs usan un SLI interno y están interconectados por un chip bridge Nvidia NF200. La tarjeta posee un PCB personalizado alimentado por 2 conectores de energía de 8 pines, lo que asegura que la tarjeta soporta un TDP de hasta 375W; ambos GPUs están refrigerados por 2 disipadores enfriados por 3 ventiladores. En cuanto a sus salidas tenemos 3 conectores DVI y 1 conector Mini-HDMI.

Sin mayor preámbulo aquí algunos de los test de Hardware Canucks:

 

 

 

 

 

Como se ve a lo largo de todas las pruebas que realizaron ambas webs, la EVGA Geforce GTX 560 Ti 2Win en muchas de las pruebas se comporta de forma muy similar a un SLI con 2 GTX 560 Ti, lo cual coincide con las afirmaciones de EVGA; aunque cabe mencionar que por algunos extraños problemas con los controladores, en algunas situaciones los juegos probados no reconocieron su SLI interno; aunque este no es un detalle muy grave y será resuelto en futuros controladores. La EVGA Geforce GTX 560 Ti 2Win tiene un precio sugerido de $520, precio que si bien es ligeramente mayor al de 2 Geforce GTX 560 Ti individuales, suena conveniente para usuarios cuya tarjeta madre no soporte SLI, o para los que deseen montar una solución Quad SLI con 2 de ellas en una tarjeta madre que tan sólo posee 2 ranuras PCIe 16X.

Link: EVGA GeForce GTX 560 Ti 2Win Dual GPU Review  (Hardware Canucks)

Link: EVGA GeForce GTX 560 Ti 2Win 2GB Dual-GPU Graphics Card Review  (PC Perspective)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos