Entretención

Estudio: Jugar videojuegos mejora el nivel de inglés

La Universidad de Helsinki lo comprobó, comparando las notas de 500 estudiantes secundarios del país.

Hay gente que dice que aprendió inglés escuchando música o viendo tele. Yo creo que aprendí más jugando. Ahora, un estudio hecho en Finlandia sugiere que eso es cierto, y que jugar videojuegos – en inglés obviamente – mejora el aprendizaje del idioma.

El estudio, realizado por la Universidad de Helsinki, comparó las notas de inglés de 500 estudiantes secundarios con sus hábitos de videojuegos, descubriendo que los que más jugaban tenían mejores notas. Es más, los jóvenes que utilizaban una consola por 15 horas o más a la semana, tenían un promedio de notas de 8,79 (de un máximo de 10) en la materia, mientras que los que no jugaban tenían un 7,28 promedio.

“Si oyes inglés todos los días, es sólo una cuestión de tiempo para aprenderlo”, dijo el estudiante Samuli Kytömäki a la televisión pública de Finlandia, YLE.

Los juegos de estrategia y aquellos donde se juega online con gente de otros países, como World of Warcraft, serían los que más impactan en la mejora del idioma, ya que las comunicaciones entre los usuarios normalmente se hacen en inglés. “La relación entre jugar y las notas en este caso es indiscutible”, afirmó la profesora de la Universidad de Helsinki, Sanna-Kaisa Tanskanen.

“Actualmente, los profesores utilizan internet para mostrar material a los alumnos, por ejemplo, vídeos en Youtube, pero es algo pasivo. Habría que incentivar el uso activo de videojuegos entre todos los alumnos, también entre las chicas que no juegan fuera de clase”, dice.

En Finlandia, hay más hombres que mujeres que juegan videojuegos, lo que explicaría también por qué los hombres tienen mejores notas en inglés que sus compañeras.

Así que ya saben, jugar ayuda con el inglés. En mi caso, aprendí a la fuerza con algunos juegos de estrategia que estaban en inglés, porque si no entendías las instrucciones simplemente no podías completar la misión. Así que obligados a aprender para jugar. Lo mismo con los juegos online… el peligro es quedarse sólo con las versiones en español.

Link: Want better English skills? Start gaming (YLE)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos