Ciencia

Estudio de la NASA afirma que los viajes espaciales afectan la vista

El problema afectaría a los astronautas que haven viajes de más de 6 meses de duración.

Según un estudio de la NASA los astronautas deben tener otra preocupación más si viajan al espacio: puede afectar su visión. La investigación afirma que en astronautas con viajes de más de 6 de meses de duración, tienden a experimentar problemas como visión borrosa que duran hasta mucho tiempo después de volver a la Tierra.

El estudio analizó a 7 astronautas que habían pasado al menos 6 meses seguidos en el espacio. Todos tenían cerca de 50 años de edad (los astronautas actualmente tienen 40 años o más al viajar).

De los 7, 5 presentaron un achatamiento de la parte trasera del ojo, 5 presentaron pliegues en la coroides y 5 mostraron inflamación y exceso de fluido del nervio óptico.

Si bien una explicación para esto podría ser un aumento en la presión intercraneal durante el viaje, ninguno de los astronautas afectados mostraron los síntomas típicos. En la NASA apuestan que la razón para estos cambios en la vista estaría en los aumentos de fluido en la cabeza debido a los constantes cambios de posición que se dan cuando la persona está en microgravedad.

Este no es el primer estudio que demuestra los efectos de los viajes espaciales en el ojo. Otra encuesta reciente de la NASA a 300 astronautas mostró que cerca del 25% de los astronautas que han tenido viajes cortos al espacio tiene problemas para ver objetos cerca y lejos. En el caso de los astronautas con viajes largos es un 50%.

Link: NASA-sponsored study finds lengthy spaceflight can impair astronauts’ vision (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos