Este "Viernes Negro" no se vendieron más computadoras

Este "Viernes Negro" no se vendieron más computadoras

por

Todo lo contrario, la clásica temporada de ofertas de Noviembre no tuvo a los fabricantes de PC felices, sino más bien a quienes fabrican televisores.

Como todo último viernes de Noviembre, las ofertas en norteamérica aparecen como la espuma y todo el mundo busca aprovecharlas. Pero no todos decantaron por equipos personales, sino por televisores.

NDP Group, la firma que investiga el mercado retail, encontró algo para que los fabricantes de PC empiecen a pensar en mejorar su ofertas de cara al próximo año:

  • De todo el espectro de consumidores, una de cada cuatro personas compró algo electrónico
  • Aunque hubo más gente buscando electrónica, sólo el 65% compró algo que en realidad buscaba.
  • Los televisores fueron los aparatos más populares, por sobre los computadores personales (excluyendo videojuegos)
  • La gente gastaba más en televisores de gran tamaño que en vez de los pequeños.

Por supuesto, estos son resultados preeliminares de NPD Group, y los detalles duros se lanzarán más tarde. Mientras tanto, en Internet habrá mucho más movimiento comercial durante el Cyber-Lunes, el primer día laboral después del Black Friday dedicado a las ventas en línea.

IBM también lanzó unas gráficas relacionadas con el evento consumista más grande de EE.UU. respecto a las compras en Internet. Este Black Friday hubo mucha más gente que hace dos años haciendo de las suyas, un 24% más que el año pasado, y tanto el tráfico móvil como las compras a través de estos equipos se triplicaron respecto al 2010.

Vamos a quedar en la espera de los datos duros. Más de algún número interesante debe salir por ahí que nos indique qué tan bien o mal están las ventas de los PC. No levanten mucho los brazos, recuerden el negro clima en el mercado de PC con el tema de la poca disponibilidad y altos precios de los discos duros, algo que empeorará a medida que pasen los meses.

Link: TVs, Not Computers, Were Most Popular Electronics Item On Black Friday (PCWorld)

Puedes también comentar esta noticia en nuestro foro.