Robótica

Este artículo lo podría estar escribiendo este robot controlando mis manos

Investigadores pensaron que sería una buena idea dejar que un robot controle sus cuerpos…

Pueden tener la certeza de que no es así, sólo porque no estoy escribiendo consignas como “humanos, ríndanse ante el nuevo gobierno roboc”, o bueno, pueden no tener ninguna certeza. El tema es que ya pueden todos comenzar a anotar éste como “el día en que el mundo irreversiblemente cambió para siempre”; el día en que la robótica comenzó a dominar a la humanidad.

Un equipo de investigadores del Laboratorio de Informática, Robótica y Microelectrónica de Montpellier (LIRMM), en Francia (gente que aparentemente no vio Terminator en su infancia), le otorgó a un pequeño robot las llaves de la supremacía humana en la Tierra la capacidad de controlar el brazo de una persona con los ojos vendados, enviando golpes eléctricos a sus músculos. Miedito.com

Los investigadores explican que el trabajo tiene fines terapéuticos, en el sentido de que el robot puede usar esto para asistir a una persona paralítica, y que además el apropiarse de las extremidades humanas es más económico que fabricar complejas prótesis robóticas.

Sea como sea, espero que en unos años más no nos encontremos sometidos a eliminarnos entre nosotros, actuando contra nuestra voluntad y de manera radiocontrolada para que sigilosamente los robots nos dominen o extingan.

Link: Watch This Robot Control a Person’s Arm Using Electrodes (IEEE Spectrum)

Tags

Lo Último


Te recomendamos