España ya tiene un trozo de la Luna... Y lo exhibe en Madrid

España ya tiene un trozo de la Luna... Y lo exhibe en Madrid

La NASA ha entregado al Ministerio de Defensa un fragmento de una roca lunar que fue recogida por el Apolo XV en su visita al satélite de la Tierra en 1971.

¿Cuántas veces hemos escuchado frases de amor inspiradas en la Luna y las estrellas? ¿Cuántas veces has prometido a un amor regalarle un trozo de la Luna?

Pues Estados Unidos cumplió la romántica promesa a España y el “pedacito de Luna” prometido ha llegado a Madrid: La NASA ha entregado al Ministerio de Defensa un fragmento de una roca lunar que fue recogida por el Apolo XV en su visita al satélite de la Tierra en 1971.

Vamos, que ya se que no es un trozo de luna, pero me gustó la metáfora: Desde el Instituto Nacional de Técnica Aerospacial (INTA) explican que la pieza entregada es una porción de la roca basáltica traída de la Luna por los astronautas del Apolo 15 y que fue recogida en la orilla de una ligera depresión situada a doce metros del borde del Hadley Rille.

Destacan que el peso total de esta roca en la Tierra era de 9,6 kilogramos, constituyendo el fragmento lunar más grande que se ha transportado a nuestro planeta hasta la fecha, siendo su edad de aproximadamente 3.300 millones de años.

Así, el fragmento de roca lunar, o el “pedacito de Luna”, que suena más interesante y romántico  a la vez, desde ya se puede contemplar en el Centro de Visitantes de la Estación espacial de Robledo de Chavela (Madrid).

Si eres de los apasionados del espacio y estás por Madrid ya tienes una cita interesante con un pedacito de la Luna. De seguro más de uno se emociona al saber que el trozo de piedra que aseguran es de origen lunar ya está en España… En vuestro caso ¿qué tanto os anima este regalito de Estados Unidos?

Link: La NASA entrega una roca lunar al Ministerio de Defensa