Móviles

España: Movistar modifica todas sus tarifas móviles para clientes de contrato

Son medidas orientadas a cuidar nuestros bolsillos: El consumo mínimo de los contratos se rebaja de nueve a seis euros y todas las tarifas para ‘Hablar y Navegar’ incluyen SMS personales ilimitados en territorio nacional… ¿Miedo a WhatsApp?

En estos tiempos todos cuidamos más cuánto gastamos y en qué lo gastamos, ¿no es cierto? Pues precisamente por eso, las operadoras de telefonía móvil en España están lanzando atractivas ofertas que apuntan directamente a nuestro bolsillo.

PUBLICIDAD

Es el caso de Telefónica que  acaba de anunciar la modificación de todas sus tarifas de móvil para clientes de contrato. Tal cual lo lees: La modificación incluye aspectos como que el consumo mínimo de los contratos se rebaja de nueve a seis euros y, todas las tarifas para “Hablar y Navegar” incluyen SMS personales ilimitados en territorio nacional.

Si lo anterior te parece una broma, te equivocas: Telefónica ofrece esta promoción de SMS gratis ilimitados, sin compromiso de permanencia ni límites de tiempo, en lo que a más de uno seguro le sonará como una respuesta a aplicaciones de mensajería instantánea gratuita, al mejor estilo de WhatsApp, por ejemplo.

Y es que la medida sorprende porque como os hemos comentado desde hace mucho tiempo: Con el boom del Internet móvil, las redes sociales han aplastado a los SMS en España.

Ahora Telefónica presenta esta opción, quizás para revivir el modelo de negocio de los SMS, aunque la muestra como parte de su nueva estrategia para captar y retener clientes: Consiste en un nuevo abanico de precios de voz que combinados con la oferta existente de datos dará lugar a combinaciones a gusto de cada cliente.

Aseguran que estas nuevas tarifas tienen la misión de hacer más fácil, sencilla y transparente tanto la elección como el cambio de las tarifas por parte de los usuarios; y entrarán en vigor a partir del 10 de noviembre.

Así, las nuevas tarifas se clasifican en dos grandes grupos: “Hablar” y “Hablar y Navegar”. La primera opción permitirá hacer llamadas en cualquier horario, con paquetes que van desde los 150 min/mes por un precio de 15€, hasta los 500 minutos por 35 euros. El dato: Los minutos adicionales serán cobrados a 18 céntimos, con un establecimiento de llamada de 15 céntimos.

Luego está la opción “Hablar y Navegar” que ofrece la posibilidad de acceder a Internet con tarifas de 15 euros por 500 Mb y 25 euros con 2 Gb de tráfico respectivamente. Vale que sepas, además, que hay ofertas especiales para los clientes que además tengan contratado el ADSL con la operadora, y que puedes consultarlas en su Web

Explican desde la operadora que la idea es darle al cliente el poder de decidir cuál es la combinación más completa y conveniente para sus necesidades y presupuestos.

La actitud de Telefónica deja claro que las operadoras se han dado cuenta que el bolsillo se está convirtiendo en nuestro punto débil, el talón de Aquiles de los consumidores: ¿Cuántas veces te has sorprendido comparando precios en el supermercado?

Pues cuando de tarifas de móvil se trata la cosa no es muy distinta, y por eso las operadoras se esfuerzan por atraernos – y retenernos- por el bolsillo. Eso explica en parte porqué las Operadoras Móviles Virtuales (OMV) le van “robando” clientes a las operadoras tradicionales en España, ¿no crees?

Particulamente veo favorable que se deje al usuario la libertad de configurar los planes, y que se nos bajen las restricciones por concepto de permanencia porque al fin y al cabo, si las operadoras hacen bien su trabajo y nos ofrecen un servicio completo, y con buena relación precio/calidad, pueden contar con que les seremos fieles.

En vuestro caso ¿qué os parece este paso dado por Telefónica? ¿Enviarías más SMS si estos son gratuitos e ilimitados, o ya prefieres comunicarte a través de aplicaciones de mensajería o redes sociales? ¿Creéis que el resto de las operadoras seguirá el mismo camino?

Link:
– Presentación de nuevas tarifas [PDF]
Telefónica revoluciona y simplifica todas sus tarifas de contrato para los usuarios de móvil (Telefónica)

Tags

Lo Último