Epic se pronuncia sobre DLC que ya viene en el disco

Epic se pronuncia sobre DLC que ya viene en el disco

Rod Fregusson, productor de Gears of War 3, se refirió al contenido descargable que ya es parte del juego y, tratando de apagar una polémica, la revive.

Hace unos días se puso a la venta por descarga el Horde Command Pack para Gears of War 3. Para sorpresa de algunos (y no tanta de otros) este pack pesaba miserables 1,42MB, lo que significa que este contenido ya era parte del juego, que está incluido en el disco y que se compra la posibilidad de desbloquearlo y utilizarlo.

Esto generó (y reflotó) el tema de cobrar por algo que ya viene en el juego/disco. Sobre este tema habló Rod Fregusson, productor de Gears of War 3:

No estamos diciendo que todo lo que viene en el disco es el producto. El disco es otra manera de entregar de contenido. Comenzamos (a trabajar) en los packs de DLC con anticipación y extendiendo nuestra agenda de trabajo. Esto significó que terminamos esos contenidos antes de lanzar a la venta el juego. Creemos que es una situación donde todos ganan, ya que nadie deberá descargar un enorme DLC cuando lo lancemos.

Creo que lo que molesta a la gente es que (el contenido) ya está en el disco. Podríamos haberlo abandonado (el desarrollo del DLC) y haber dicho ‘Hey, aquí tienen otro disco‘”.

No quiero sonar como el tonto grave (que a veces soy), pero para mí si está en el disco… bueno, ya lo compraste. Como leí en un foro y en comentarios por allí, el contenido descargable es una manera de apoyar y mantener vivo el producto, sumándole vida útil y atractivo a un juego lanzado con anterioridad, cobrando extra por un trabajo extra. Incluso, hay movimientos que parecen chiste: hoy cobran por trajes en Street Fighter IV -llamándolos ‘DLC’-, mientras que hace unos años eran gratuitos en, por ejemplo, la saga Tekken -donde se les llamaba ‘desbloqueables’-.

Si nosotros, los jugadores y consumidores, compramos y le damos con las ventas nuestro apoyo a prácticas como la mencionada, estamos alentando esta clase de conductas. Si no le molesta y tiene las monedas… pague y juegue feliz. Si está en contra, no apoye con su compra; así de simple.

Yo simplemente siento que es una técnica que intenta mantener un flujo de compras constantes de manera más programada, haciendo que cada moneda que pagamos por nuestros juegos (al lanzamiento) valga cada vez menos… porque habrá que pagar extra cada vez más (o nos obligue a esperar una edición de juego de año que incluya todo). Como decimos por acá: una lata.

Link:  Gears of War 3 Creator Explains Why They’re Charging To Unlock Content that’s Already on the Disc (Kotaku)