Gadgets

Encuesta revela el poco interés que generan los televisores 3D

Un 55% de las personas que quiere comprar un televisor el próximo año afirmó que no será un televisor 3D.

El último Retrevo Pulse Study, una encuesta online realizada por el sitio Retrevo donde participaron más de mil personas, mostró (nuevamente ) el poco arrastre que está teniendo el formato 3DTV en el mundo. Al parecer, no muchos quieren un televisor 3D.

PUBLICIDAD

La primera pregunta del estudio era si la persona compraría un televisor HDTV el próximo año, a lo que apenas el 33% respondió sí. A ese 33% se le consultó si comprarían un televisor 3D y aquí es donde empieza el problema: un 55% dijo que no lo haría, mientras un 23% dijo que lo haría pero sólo si la diferencia de precios con un televisor estándar fuera poca. Y todos sabemos que no es poca, es harta.

Apenas un 22% dijo que sí compraría un 3DTV. Cuando se les consulta porqué no comprarían un televisor 3D, un 40% dice que es porque no hay suficiente contenido en 3D como para justificar la inversión, mientra que un 30% dice que los lentes siguen siendo un problema.

Un problema parece ser la poca información respecto al formato. Consultados sobre la diferencia entre televisores 3D activos y pasivos, más del 75% dijo no saber qué significaban esos términos (activos son los televisores 3D cuyos lentes usan una batería y requieren sincronizarse con el televisor, mientras que los pasivos son los que usan unos lentes 3D normales como en el cine).

Los que se verán afectados por estas cifras son los manufacturadores de televisores que siguen invirtiendo en esta tecnología. Por ejemplo, Sony y Panasonic ya anunciaron que tendrán pérdidas por miles de millones de dólares este año.

Link: Could Low Interest in 3DTV Hurt the TV Business? (Retrevo)

 

Tags

Lo Último