Móviles

En Wayerless: Los Imperdibles de la Semana

Revisa con nosotros lo mejor que pasó en los últimos siete días.

Samsung se burla de usuarios del iPhone en nuevo video del Galaxy S II: El iPhone es — que me perdonen los androides — quizás el teléfono móvil más popular de mundo. Muchos los aman y muchos también lo odian, pero nadie, o casi nadie no sabría responderte si le preguntaras qué es. Bueno, a menos que te vayas a un pueblo sin internet. Por eso es común que se hable y se escriba de él y que se hagan comerciales acerca de él. Ahora, si el comercial lo hace una marca rival, que tiene un teléfono tan famoso y premiado como el de Apple y con la que tiene disputas judiciales y comerciales a lo largo y ancho del mundo, eso si que es potente. Bueno, eso pasó, porque Samsung acaba de hacer un asesino video del Galaxy S II.

PUBLICIDAD

Nokia N9 ya está disponble en Argentina. Precios y operadoras: Se presentó en forma oficial en Argentina el esperado Nokia N9, un modelo de la empresa finlandesa que para ser sincero roza la perfección a nivel diseño, pero que le pesa en sus hombros el nacer equipado con la discontinuada plataforma MeeGo. La realidad que nos muestra el N9 es que MeeGo 1.2 Harmattan es muy amigable e intuitivo y que teniendo en cuenta que han prometido dar soporte a esta plataforma por varios años, no veo los motivos para negarle una oportunidad a tremendo hardware. Pronto tendremos una full review de este excelente equipo, que entre otras características que lo hacen superior posee una cámara de 8 mpx con lente Carl Zeiss que graba video en HD 720p, pantalla Amoled con Gorilla Glass y polarizado ClearBlack y una perlita para los amantes de Linux: MeeGo cuenta con una terminal de consola para controlar a fondo todas las características de este smartphone. En Argentina está disponible desde hoy temprano en Personal a ARS $1599 (USD 372) con un plan de ARS $199 (USD $46) mensuales y en Claro a ARS $1999 (USD $465) con un plan de mismo valor. A pesar de que Movistar todavía no anunció la fecha de salida a la calle, también lo ofrecerá a ARS $1999 con planes similares. En todos los casos, también se podrá acceder al N9 con planes más económicos pero a un precio de equipo superior.

Android es el blanco principal del software malicioso según McAfee: McAfee ha publicado recientemente un estudio sobre la seguridad móvil donde se analizan desde tasas de crecimiento de fallas de seguridad, hacks y sobretodo el desarrollo de malware para diferentes plataformas móviles. Y la plataforma que se convierte en el blanco favorito de los desarrolladores de malware es el sistema operativo de Google, Android, quien crece un 37% en cuanto a amenazas de trimestre a trimestre. Pero este resultado es algo obvio ya que Android es una plataforma que cada día va creciendo y como dicen por ahí, el más “popular” y eso lo hace atractivo para los creadores de malware, tal cual como pasa actualmente con Windows.

Más países de Sudamérica recibirán el iPhone 4S: Por lo visto el iPhone 4S está más cerca de nosotros  – los sudamericanos — de lo que creíamos. ¡Qué diciembre ni que nada! Además de llegar a manos de nuestros amigos de Colombia y Venezuela, tenemos información de interés según la cual otros países de la región estarían a punto de recibir la nueva manzana de bolsillo. El más seguro es Uruguay. De hecho, en la página web de Movistar Uy ya aparece la información de que el iPhone 4S estará disponible en tierras uruguayas “a partir del viernes 25 de noviembre”, o sea… ¡mañana! El otro es Brasil. El iPhone 4S ya comienza a aparecer en los sistemas internos de las operadoras de telefonía móvil brasileñas, según informa el medio digital Blog do iPhone. Tal como se puede apreciar en la imagen habrá tres modelos disponibles, de 16 GB, 32 GB y 64 GB. Por el momento no hay noticias de los precios, colores — blanco o negro — ni fecha de lanzamiento. El iPhone 4S ya ha sido homologado por la Anatel, por lo que su comercialización ya está autorizada en todo el país.

Chile: Lumia 800 y Lumia 710 (tenemos los precios y las fechas): El Lumia 800 y el Lumia 710, los dos primeros teléfonos de Nokia con sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango, que vimos tan lejos cuando fueron presentados en Londres a fines del mes de octubre, ya están muy cerca de nuestro país. Ahora bien, cuándo llegarán y cuánto costarán son las grandes preguntas que se deben estar haciendo los interesados en comprarlo. Que no deben ser pocos. Dice María Calabrese, encargada de comunicaciones de Nokia Chile y Perú, que tanto el 710, de gama media alta, como el 800, de gama alta, aterrizarán en suelos chilenos (o manos chilenas) a fines del primer trimestre del próximo año. El primero costará CLP$ 190 mil (EUR$ 270/USD$ 360) y el segundo CLP$ 315 mil (EUR$ 450/USD$ 600) sin contar impuestos ni subsidios de operadoras móviles que lo van a ofrecer a sus clientes.

Tags

Lo Último