Móviles

En Wayerless: Los Imperdibles de la Semana

Revisa con nosotros lo mejor que pasó en los últimos siete días.

Galaxy Nexus sale a la venta en el Reino Unido: ¿Se acuerdan de que hace un par de semanas les contamos que se había confirmado el miércoles 17 de noviembre como la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Nexus en el Reino Unido? Pues bien, miren el calendario. Sí, hoy es miércoles 17 de noviembre, así que la espera se ha terminado para ti, estimado lector. ¿Se te empañaron los ojos de la emoción? Bueno, sécatelos para que puedas seguir leyendo. El Galaxy Nexus, primer equipo en correr la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, Ice Cream Sandwich 4.0, y presentado en Hong Kong en octubre, tendra venta exclusiva en la tienda Phones4U, aunque tres de las cuatro principales operadoras británicas, Vodafone, 02 y Three, recibirán el aparato al mismo tiempo o en unos días (de hecho ya están recibiendo pedidos y comenzarán a enviarlos muy pronto).

PUBLICIDAD

Logran crackear a Siri, lo que permitirá portarlo a cualquier aparato: Siri es pop. Aunque haya tenido problemas acusados por los usuarios, el asistente de voz es indudablemente la gran estrella del iPhone 4S. Pero para ser todavía más popular faltaba que más personas con otros equipos pudieran hacerle preguntas y escuchar sus respuestas. Sabemos que Apple dijo que no estará disponible en versiones anteriores del iPhone, pero era cuestión de tiempo para que fuera crackeado. Pues bien, gracias a la compañía de ingeniería Applidium, eso ya es posible. La firma francesa descubrió el protocolo que sigue el iPhone 4S para comunicarse con los servidores de Apple.

Android Market inaugura su sección de música, sacando a Google Music del Beta: Buenas noticias para todos aquellos que quieren comprar música, pues Google acaba de anunciar que ha agregado una tienda de música al Android Market, haciendo sencillo e indoloro el paso de vender canciones, discos y contenidos asociados de tus artistas favoritos, todo bajo el alero de la gran G. Los partners más importantes que parten con Google Music a contar de hoy cuentan a Universal, EMI y Sony Music, sumando a una serie de otros sellos independientes e incluso a Merlin, la más grande agencia de derechos para sellos indies que los agrupa. Google también ha cerrado tratos directamente con artistas de la talla de Busta Rhymes, Pearl Jam, The Rolling Stones, Coldplay, Shakira y más para ofrecer contenido exclusivo en la tienda de forma gratuita. Cada canción cuesta USD $0.99 — los más populares costarán un poco más — y la mayoría de los discos completos tienen un valor que va entre los USD $9.49 y los USD $10.99. Todo lo que compres estará disponible automáticamente en tu locker personal, y por ende en cada uno de los dispositivos Android asociados a tu cuenta.

Android ya supera el 50% de smartphones vendidos en todo el mundoMuy buenas noticias nos llegan para los fanáticos del androide verde ya que Gartnet ha liberado los datos sobre las ventas en el mercado móvil del tercer trimestre de esta año que está por finalizar.Lo que obviamente llama la atención es que el sistema operativo de Google, Android ha llegado al 52% de los 152 millones de dispositivos móviles vendidos en este trimestre. Lamentablemente el sistema operativo que más perdió terreno fue Symbian OS el cual pasó del 36.3% que tenía a los 16.9%. Mientras que la famosa manzana iOS pasó de un 16.6% al 15.0% y el BlackBerry OS cayó de un 15.4% a un 11.0%. Sin embargo, el sistema operativo de los surcoreanos de Samsung, Bada OS, duplicó su participación llegando apenas al 2%, pero lo que importa es que ha aumentado junto con Android OS, mientras que los demás sólo bajaron su porcentaje. De Windows Phone creo que no es correcto saber cómo les fue porque hay que esperar a ver cómo les fue con el lanzamiento de los nuevos equipos de Nokia.

Samsung UK confirma que Android 4.0 Ice Cream Sandwich llegará al Galaxy S II: Muy buenas noticias nos llegan de parte de Samsung UK ya que recientemente han confirmado lo que todos queríamos saber. Samsung UK ha confirmado a través de su cuenta oficial de Twitter que el exitoso Galaxy S II será uno de los afortunados en recibir la tan esperada actualización que muchos estamos esperando: Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Lamentablemente sólo anunciaron eso no más, no dieron fechas de cuando estaría disponible esta actualización ni mucho menos dijeron qué otros equipos serán afortunados en ser actualizados a la última versión de Android. Así que no nos quedará de otra que seguir esperando a que los surcoreanos nos cuenten cuándo llegará esta actualización.

 

Tags

Lo Último