Móviles

En Wayerless: Los Imperdibles de la Semana

Revisa con nosotros lo mejor que pasó en los últimos siete días.

Adobe abandonaría el desarrollo de Flash Player para móviles: Muy malas noticias nos llegan desde el sitio ZDNet ya que según un reporte que han emitido, Adobe va a detener el desarrollo de Flash Player para Android y para QNX de BlackBerry, los únicos sistemas operativos móviles que soportan actualmente al famoso reproductor en sus navegadores. Por el momento es sólo un rumor pero lamentablemente viene desde una muy buena fuente. La idea de Adobe es concentrarse en dar una solución basada en Flash para crear aplicaciones y así poder exportarlas a diferentes sistemas operativos con la aplicación Adobe AIR, una app que ya es compatible con iOS y Android. Además quieren aumentar sus inversiones en HTML5.

NVIDIA anuncia Tegra 3, su impresionante procesador móvil quad-core: Sencillamente espectacular. Así podría definirse la nueva plataforma que hoy develó NVIDIA de forma oficial. Tegra 3 se llama la nueva generación del chip destinado a dar vida a la nueva generación de móviles, tablets y quien sabe qué otros formatos que llegarán durante el próximo año. El reemplazo de Tegra 2 ofrece hasta 5 veces más poder de proceso que su antecesor y se presenta ante nuestros ojos como el primer procesador quad-core destinado para nuestros adorados aparatos de bolsillo; sin embargo, decir que tiene cuatro núcleos no le hace justicia a lo que realmente trae.

Apple libera iOS 5.0.1 mediante actualización OTA: Esta actualización promete poner punto final a los problemas de consumo de energía acusados durante el último tiempo en el iPhone 4S, además de añadir gestos multitáctiles para la primera versión del iPad, mejora problemas en la sincronización de archivos y documentos con iCloud y algún problema de compatibilidad con el reconocimiento de voz en inglés australiano. Este update pesa 55.5 MB y está disponible en la sección de actualizaciones de iOS 5. Si estás en un lugar con cobertura de Wi-Fi, anda y descárgala, pues no va a actualizar usando tu conexión 3G.

Huawei deberá pagarle a Microsoft por cada equipo con Android que venda: Hace dos meses atrás te contábamos en Wayerless que Samsung tendría que pagarle a Microsoft por cada equipo con Android que vendía. Bueno, ahora sucederá lo mismo pero con la compañía china Huawei, tal y como lo leen. Resulta que Victor Xu, de Huawei Devices, ha confirmado recientemente que Microsoft le está pidiendo un pago de licencias por utilizar Android como sistema operativo en sus dispositivos que vende, así que las negociaciones están en progreso. Actualmente son varios los fabricantes que tienen que pagarle a Microsoft por usar Android. En aquella lista se encuentra Samsung, HTC, Quanta Computer, Velocity Micro, Onkyo, Viewsonic, Acer, Wistron y Compal Electronics.

Chile: Vida útil de saldos de prepago en telefonía móvil aumentará a 6 meses: Si eres uno de los tantos usuarios de teléfonos celulares que recarga el saldo en las maquinitas de las tiendas o con las tarjetitas de los quioscos o los chicos de la calle, esta noticia te va a interesar, y sobre todo a tu pobre bolsillo. Bien lo debes saber que cuando le “colocas dinero” al celular y no usas todos los minutos, después de cierto tiempo (30, 60 o 90 días), simplemente los pierdes. Eso ha cambiado con el anuncio que este miércoles le ha hecho la Asociación de Telefonía Móvil (Atelmo), que agrupa a las empresas de telefonía móvil de Chile, léase Claro, Entel, Movistar, Nextel y VTR, al Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz. A contar del próximo jueves 1° de diciembre los cerca de 16 millones de clientes de telefonía móvil en modalidad de prepago — que es casi equivalente a la población del país —  según el cual éstos podrán mantener los saldos en dinero que no utilizaron y agregarlos a una nueva recarga que se realice dentro de los 180 días a partir de la última.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos