En Kingston predicen fuerte baja de precios en los SSD

En Kingston predicen fuerte baja de precios en los SSD

por

La buena noticia se cumpliría a mediados del próximo año y resultará en costes de hasta $1 dólar por cada GB de almacenamiento en las unidades de estado sólido.

Los precios de los discos duros están por la nubes a raíz de las inundaciones en Tailandia y si hay un rubro que se va a beneficiar, ése es el de las unidades de estado sólido (SSD), que ya están viendo crecer su demanda. Y es que además de los intentos de OCZ y OWC para bajar el coste de sus productos, ahora se suman las palabras de Nathan Su, director de Ventas de Memorias Flash en Kingston, quien augura una masificación de los SSD para el venidero año 2012.

Porque según se dice, el precio de cada GB de almacenamiento en un SSD bajará hasta $1 dólar, marca que hasta el momento no ha sido alcanzada y que hoy se ubica entre los $1.5 y $2 dólares por cada GB.

Esto ocurriría a mitad del próximo año y sin duda reducirá la brecha entre los discos duros tradicionales y los SSD, dispositivos que ofrecen un mucho mayor rendimiento que sus antecesores pero que presentan la gran desventaja del precio.

Link: SSD sales to soar thanks to drop in NAND price (Fudzilla)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.