Redes Sociales

En Japón son un éxito las novelas adolescentes en formato SMS

El famoso sueño americano en versión oriental encontró una heroína adolescente en la figura de Yume-Hotaru, una joven japonesa de 22 años que luego de publicar durante meses una novela de amoríos y sexo juvenil en una red social para móviles de su país, fue contactada por una importante editorial para convertir su historia en una novela en papel y posterior Best Seller nipón.

PUBLICIDAD

El primer Best Seller escrito completamente a través de un celular era subido por Hotaru a la red social Mobage-Town, la estrella de las comunidades adolescentes para móviles en Japón.

Estos fragmentos de no más de 160 caracteres se fueron convirtiendo de a poco en una de las historias más adictivas de los últimos tiempos, generando grandes cantidades de seguidores en su perfil social, lo que llamó la atención de varias editoriales.

El desenlace no fue quizás tan romántico ni trágico como las novelas de amores no correspondidos de la muchacha, pero seguramente, luego del éxito editorial de esta primera novela en SMS convertida al papel, será digno de un cierre hollywoodense, con limusina y habanos prendidos con billetes de 100 dólares incluídos.

Link: Novelas-diario en formato SMS: un éxito editorial entre los adolescentes japoneses (seetio)

Tags

Lo Último