En Estados Unidos una de cada diez personas posee un iPhone

En Estados Unidos una de cada diez personas posee un iPhone

La estadística se aplica a todas las personas que poseen un móvil, indistintamente de si es un smartphone o no. Samsung tiene el 25.3% y LG el 20.6%.

Según la consultora comScore y los datos de su último catastro del mercado de los teléfonos móviles, una de cada diez personas en Estados Unidos posee un iPhone, estadística que se da por primera vez en la historia y que revela la popularidad de este smartphone en las tierras del norte.

Las cifras se dividen en dos: primero, en cuanto a número de móviles en general y no sólo smartphones, sino que de todo tipo, Apple logró un 10.2% de presencia, cifra que obviamente sube al 27.4% cuando hablamos exclusivamente de smartphones o teléfonos inteligentes y que es meritoria considerando que existen no más de cuatro modelos vigentes del iPhone (3G, 3GS, 4 y 4S) y que en la realidad, sólo se vende uno (4S), por lo que con un sólo equipo a la venta se logró el 10.2%.

Situación diferente es la de Samsung, ya que ellos juntando toda su línea de móviles, incluyendo los que no son smartphones, hacen el 25.3%, mientras que LG en la misma categoría se lleva el 20.6%, Motorola el 13.8% y RIM el 7.1%.

Finalmente, y volviendo al segmento exclusivo de los smartphones, la plataforma Android de Google está presente en el 44.8% de los equipos, sin importar de que fabricante sean. RIM tiene un 18.9% , Microsoft un 5.6% y Symbian un 1.8%.

Link: comScore: one tenth of Americans have an iPhone (electronista)