Entretención

En Corea del Sur los gamers ahora tienen “toque de queda”

El gobierno -preocupado por el nivel de adicción- instauró la polémica “ley Cenicienta” para que los menores de 16 años no puedan jugar online después de medianoche.

Adictos a los videojuegos hay en todas partes, pero sabemos que en Corea del Sur la cosa hace tiempo se les escapó de las manos. Es tal el nivel de adicción entre los adolescentes del país asiático que el gobierno decidió intervenir la situación y acaba de implementar una polémica ley que bloquea el acceso a las páginas de juegos al caer la medianoche.

Como era lógico, fue apodada como la “ley Cenicienta” y también como “ley shutdown”, e impide que los menores de 16 años puedan acceder a las páginas de juegos luego de las 12 de la noche, desatando la ira de los gamers. De consuelo les queda que -al menos por ahora- la medida no afecta a los juegos móviles o algunos que se acceden a través de las redes sociales.

Según estadísticas de la National Information Society Agency (NIA), un 8% de la población surcoreana entre nueve y 39 años presenta una adicción a Internet y en el tramo entre nueve y 12 años alcanza un 14%. Pinta mal.

Pero el problema está lejos de terminar, porque incluso los padres apoyan que sus hijos pasen el día entero anclados al computador jugando. En conjunto presentaron una demanda ante la corte constitucional por la controversial medida. Su punto es que viola el derecho a la felicidad y discrimina el jugar videojuegos contra otras actividades de ocio, como ver películas o televisión.

“Desde el punto de vista de los padres, vulnera sus derechos para educar a sus hijos”, apunta  Lee Byung-chan, el abogado que presentó la demanda (really?). Esto porque -como explica- son los padres los que deciden hasta qué hora permiten que sus hijos jueguen y el gobierno no puede excluirlos del proceso.

¿Qué harían si implementan una ley así por estos lados?

Link: South Korea pulls plug on late-night adolescent online gamers (CNN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos