En AMD aclaran sus dichos: No se irán de x86 y ARM está en duda

En AMD aclaran sus dichos: No se irán de x86 y ARM está en duda

por

Mike Silverman, vocero en AMD, había dicho que están en un punto de inflexión y que la competencia contra Intel ya no va más. Sin embargo, esto no significa necesariamente que dejarán x86 o que harán chips ARM.

Hace algunas horas, Mike Silverman, vocero de AMD, declaró que teníamos que dejar ir el concepto de AMD contra Intel, ya que la compañía se encuentra en un importante punto de inflexión, lo que ha sido interpretado en muchos lugares como la entrada de la empresa hacia la arquitectura ARM e incluso el abandono de x86, entre las voces más osadas.

Sin embargo, este personaje se ha encargado de aclarar su dichos al decir que en primer lugar, AMD no dejará x86 y que se encuentran totalmente comprometidos con esta tecnología, sabiendo que son la única competencia frente al gigante Intel. Respecto a ARM, no se especificó si realmente se entrará o no a ese mercado, sin embargo, sí se indicó que de ahora en adelante habrá un mayor enfoque hacia productos más eficientes energéticamente, lo que se unirá a una cruzada para ir también hacia el área de los servidores.

Esto no descarta a ARM, pero la idea tampoco es irse a ese lado exclusivamente, ya que también se podría trabajar en modelos de chips x86 que consuman poca energía, los que a la larga podrían estar en tabletas, teléfonos móviles y servidores.

Y es que se prevé que Intel haga su ataque fuerte hacia los tablets y smartphones, mientras que AMD pondría la vista en los netbooks y los ya mencionados servidores, alejándose parcialmente de la zona de guerra y justificando las palabras de Mike Silverman, algo que podría lograrse afinando plataformas SoC de alto rango a 28nm que puedan competir contra Tegra 3 de NVIDIA, TI y Qualcomm, en un frente de batalla que de todas formas ya está bastante sobrepoblado y que es igual de hostil que el x86 para PCs.

Sea cual sea la estrategia, AMD busca renovarse pronto y los móviles parecen ser un área que está en carpeta de la compañía a como dé lugar, aunque podrían abordarla desde un aspecto diferente a Intel.

Link: AMD to attempt self-resurrection — but not with ARM (Extreme Tech)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.