Este es el tablet más grande del mundo

Este es el tablet más grande del mundo

Presentado por una empresa turca, en realidad es una pantalla táctil de 65 pulgadas con resolución 1080 y funciones como zoom con varios dedos.

¿El tamaño importa? Esa es la cuestión. Que lo digan los hombres y las mujeres que leen este gran blog.

Y es que existen actualmente en el mercado teléfonos inteligentes (o smartphones) pequeños y grandes, y otros muy grandes, que se acercan a una tableta. Y tenemos tabletas medianas, grandes y ahora gigantes.

Sí, porque una compañía turca llamada Ardic ha colocado en un soporte un prototipo de tableta de 10 pulgadas — que corre una versión personalizada del sistema operativo Android Honeycomb — que va conectado a un “tablet” de 65 pulgadas. ¿Cuántas? Sí, leíste bien. 65.

En realidad es una pantalla táctil con resolución 1080 y funciones como zoom con varios dedos.

Aunque por el momento la pantalla solamente dispone de dos sensores táctiles, se sabe que Ardic está desarrollando una con cuatro de estos, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de todas sus capacidades multitáctiles.

Digamos las principales características de este gigantón: procesador Tegra 2 de Nvidia, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, dos cámaras, una salida HDMI, un puerto USB, una ranura microSD y conectividad WiFi. La conexión se realiza a través de un cable HDMI y un puerto USB, aunque pronto podría haber un modelo inalámbrico.

La pregunta es: ¿Llegará a ser comercializada algún día o tendrán que reducirla un poquito de tamaño?

Ya lo veremos. Por mientras, les dejamos una interesante demo para que se lo imaginen (en sus casas u oficinas):

Link: Engadget