Equipos

El Samsung Galaxy Nexus ya está en España

El primer terminal con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) ya puede adquirirse con Vodafone desde cero euros para clientes de portabilidad que contraten un plan de 59.90 euros por mes, y firmen la correspondiente permanencia de 24 meses… Acá los detalles y un vídeo donde podéis darle un vistazo rápido a cómo funciona su “Android Beam”

¿Ya hiciste tus pedidos a los Reyes Magos? Si tu intención es cambiar de móvil, eres fanático perdido de Android y estás buscando un terminal ultra-rápido que integre la última versión del sistema operativo móvil de Google, estás de suerte: El Galaxy Nexus ha aterrizado en España.

PUBLICIDAD

Esta mañana la gente de Samsung y Vodafone hicieron un acto de presentación formal en sociedad de su nuevo terminal, sin duda la apuesta de la operadora para la campaña de Navidad y un poco más allá, porque según nos revelaron lo tendrán en exclusiva para sus clientes hasta el próximo mes de marzo de 2012.

El Galaxy Nexus aterriza así en tierras ibéricas, con el estandarte de ser el primer terminal con la versión 4.0 de Android, también conocida como Ice Cream Sandwich, por lo que busca posicionarse en el mercado como el más avanzado de los móviles gobernados por este sistema operativo.

Equipado con una pantalla Super AMOLED HD de 4,65 pulgadas capaz de reproducir a 720p de resolución (1280×720), según su fabricante “la máxima del mercado”, el Galaxy Nexus incorpora un microprocesador de doble núcleo a 1,2 GHz, así que la velocidad es uno de sus puntos fuertes.

Especificaciones técnicas

Vamos que tuve la oportunidad de probarlo por algunos minutos y debo confesarles que me dejó gratamente sorprendida tanto por su interfaz renovada, propia del Android 4.0 que presenta una distribución de íconos más organizada, a mi forma de ver; como por la calidad del vídeo que reproduce, como podéis ver en el vídeo que adjunto al final de la nota y donde veréis algunos detalles de la interfaz también.

Ahora bien, en cuanto al diseño tenemos que destacar su forma ergonómica, gracias a que presenta una leve curvatura que facilita su agarre. Con 8,94 mm de grosor, el Galaxy Nexus es bastante estilizado, y no resulta pesado al manipularlo, incluso con una sola mano (lo certifico yo que tengo manos pequeñas). Tiene solo botones táctiles en la parte frontal, lo cual hace que la pantalla ocupe prácticamente todo el tamaño del teléfono visto de frente.

Al ser en origen un “teléfono Google”, tal como destacaba Celestino García, Director de la División de Telecomunicaciones de Samsung Electronics España en el acto de esta mañana, el Galaxy Nexus ofrece los servicios de Google para móviles, como Android Market, Gmail, Google Maps 5.0 con mapas en 3D y navegación paso a paso, Google Earth, Movie Studio, YouTube, sincronización con Google Calendar y un Google+ rediseñado; con actualizaciones de software constantes y nuevas aplicaciones a medidas que estén disponibles.

Vale destacar, en cuanto a seguridad, que este terminal viene equipado con tecnología de reconocimiento facial, es decir que reconoce tu rostro para desbloquearse, sistema que puede combinarse con otras formas de seguridad como PIN o bloqueo de secuencias, lo cual a mi forma de ver resulta muy útil para darnos la sensación de seguridad que tanto anhelamos para proteger los datos de nuestro teléfono en caso de pérdida o robo, ¿no os parece?

Y es que precisamente el Galaxy Nexus incorpora compatibilidad NFC, que en su momento servirá para efectuar pagos, por ejemplo, a través de Google wallet cuando el sistema esté disponible en España, entonces la seguridad será primordial para que estemos tranquilos a la hora de hacer transacciones como pagos con el móvil…

Ahora, el NFC no será solo para pagos, como sabéis, de hecho, este terminal también incorpora Android Beam, que precisamente gracias a tecnología NFC nos permite compartir páginas web, datos de contactos, aplicaciones y vídeos de YouTube con nuestros amigos que también tengan un Galaxy Nexus, con solo acercar los teléfonos (desbloqueados) y dar un toque en la pantalla. Esta función me pareció muy útil, y os dejo en el vídeo del final una demostración de cómo funciona para que os hagáis una idea de sus posibilidades.

Os confieso que aunque lo usé solo un rato, el terminal me enamoró. Vamos, que fue amor a primera vista, un flechazo, así que no podría dar más impresiones de la que os he dado hasta ahora, antes de hablaros de precios y disponibilidad: Ya está en España, para clientes de Vodafone (¡en exclusiva hasta marzo 2012!) y que puede adquirirse desde cero euros, para clientes de portabilidad que contraten un plan de consumo mínimo de 59.90 euros por mes, y firmen la correspondiente permanencia de 24 meses…

Si ya sois clientes de Vodafone debéis saber que el Galaxy Nexus entra en el Programa de Puntos, y que podéis obtenerlo desde 0€ con 7000 puntos o por 279€ y 2500 puntos… Ahora, si lo queréis buscar en el mercado libre tendréis que pagar alrededor de 680 euros, según nos acotaban los propios portavoces de Vodafone. Vamos que opciones hay.

Mientras os lo pensáis como regalazo de Navidad y veo yo quién será el incauto al que consiga hacerle que me regale uno, os dejo un breve video para que veáis la interfaz del Galaxy Nexus con Android 4.0 y una demostración de lo práctico y simple que resulta la transferencia de datos por NFC gracias a Android Beam del que os hablaba antes:

Tags

Lo Último