CHW

El primer análisis del Wacom Inkling demuestra que no es para todos

Habrá que esperar una segunda versión para que reparen todos los problemas de diseño, tanto de hardware como software.

Creo que muchos diseñadores esperaban el Wacom Inkling con ganas, porque hacía lo que muchos pedían sin necesidad de poner una tonelada de billetes: pasar lo que uno dibujo del papel a una imagen digital. The Verge, que una vez conocimos como This is my next antes del cambio de marca, tuvieron la oportunidad de probar este peculiar aparato.

El análisis que publicaron hoy es bastante completo y demuestra que el Inkling, lamentablemente, no es para todos y que vive bajo las expectativas. Se ve simple y pequeño, pero no por ello cómodo de usar y recalcan que lo mejor diseñado es la caja, nada más. El traspaso de detalles como texto es inconsistente, pero para bosquejos rápidos a mano alzada y sin mayor detalles funciona bien, aún cuando el soporte de tamaño no sea tan grande como una hoja de cuaderno común y corriente.

Respecto al software, Wacom se calló feo. Sketch Manager, el programa que administra los bosquejos digitales, es horrible y poco intuitivo. Es la única aplicación capaz de leer los archivos WPI, que son propietarios, por lo que es un dolor de cabeza a lidiar siempre. Lo interesante es que es capaz de pasar partes del dibujo como “capas” a otros programas de edición, pero eso es lo más destacable.

Por USD$199, este producto parece sólo para un pequeño grupo de personas, pero el problema es cuál. Si ya tienen algo de la nueva línea Bamboo, no hay nada que ver aquí. Otros pensarán dos veces antes de gastarse tanto dinero y no optar por la clásica combinación croquis + escáner. Parece que tendremos que seguir esperando por un producto que pueda pasar un diseño físico a un archivo digital sin un gran cabeceo de por medio, y mucho menos sin endeudarnos hasta la tercera reencarnación.

Link: Wacom Inkling review (The Verge)

Puedes también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos