Aplicaciones

El Marketplace de Windows Phone llega a 40.000 aplicaciones

Su crecimiento es más lento que el de tiendas de otras plataformas, pero muchos de los más importantes ya están ahí.

Ha pasado un buen rato desde que fue lanzado al mercado el primer Windows Phone; y, para ser sinceros, la falta de una gran variedad de aplicaciones para cubrir las necesidades de sus clientes y de este modo personalizar su experiencia ha sido uno de los puntos más importantes que sostienen sus competidores para minimizar su impacto a nivel global.

Sin embargo, los de Redmond y su séquito de desarrolladores han batallado duro para lograr mejorar las cifras y así reducir la brecha con el resto. Es así como hoy fue anunciado con bombos y platillos que las proyecciones acerca del Marketplace indican que esta tienda ya es hogar para 40.000 aplicaciones de la más diversa índole.

Claro, poniéndolo en perspectiva, Windows Phone todavía tiene mucho que avanzar para llegar al medio millón de aplicaciones que Android y Apple ofrecen respectivamente en sus tiendas de software para móviles, pero es un avance si tomamos en cuenta que gran parte de los programas más utilizados transversalmente están presentes en la plataforma de Microsoft.

De todas formas, y promediando el avance desde su creación, el Marketplace crece a razón de 3.100 aplicaciones por mes. De hecho, este último mes se cuentan 4.710 apps enviadas, de las que 85% son apps y 15% fueron juegos. El 68% de estos envío trataba de software gratis, 23% resultó ser de pago y el 9% era de pago aunque ofreciendo una prueba gratuita.

Esta cifra global debería aumentar tras el ingreso de los nuevos teléfonos de Nokia basados en WP7 y los diversos esfuerzos que MS realizará por captar más desarrolladores, tanto independientes como grandes empresas del rubro.

All About Windows Phone — los proveedores de estas cifras —  proyecta que para la primera o segunda semana de enero de 2012 la plataforma llegue a la marca de 50.000 apps.

LinkWindows Phone Marketplace passes 40,000 apps (AAWP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos