Internet

El español es la tercera lengua más hablada en la red

En primer lugar el mandarín y en segundo el inglés. A pesar de que el 80% del contenido de internet está en el idioma anglosajón.

El español es la tercera lengua más hablada en internet después del inglés y el mandarín.

Nuestro querido idioma, al cual le sacamos tanto jugo en Betazeta (con editores en varios países de habla hispana), ocupa un 8% del contenido en la red. Frente al 80% de contenido en inglés.

Pero las publicaciones de texto no es lo mismo que lo hablado (o escrito en tiempo real), y aquí es donde el mandarín se sitúa en primer lugar, inglés en el segundo y el español en el tercero.

Estos datos han sido revelados por un libro llamado Word for Word/Palabra por palabra, el cual es el resultado de una investigación realizada en conjunto por el Instituo Cervantes y el British Council.

Este libro expone como la lengua española está a la alza o de moda, ya que las matriculaciones para aprenderla han subido un 32% mientras que el resto de las lenguas sufren una caída 36%.

En el mundo hay 420 millones de hispanohablantes nativos, 20 millones más que angloparlantes nativos.

Por otro lado, el inglés se sigue mostrando como la lengua más importante hoy en día. Se calcula que 1,600 millones de personas tienen al inglés como su segundo idioma y la cifra va creciendo. Esto es aproximadamente un 20% de la población actual.

Y del mandarín, pues no se puede decir más que es la lengua oficial de China, el país más habitado del planeta. Por lo que no es raro que esos miles de millones de chinos sean la causa de que el mandarín sea el idioma más hablado en internet.

Link: El español es la tercera lengua más utilizada en Internet (Europa Press)

Tags

Lo Último


Te recomendamos