El eReader de la Fnac ya aterrizó en España

El eReader de la Fnac ya aterrizó en España

Sin duda las librerías están dando un paso al frente ante la inminente llegada del Kindle de Amazon, y de cara a la campaña de Navidad donde más de uno estará pensando en comprar o regalar un eReader... ¿Es vuestro caso?

Hace un tiempo ya que os contamos que la Fnac estaría por lanzar su propio eReader, y hoy, una semana después de que La Casa del Libro y El Corte Inglés hicieran lo propio, el lector de libros electrónicos de la Fnac aterrizó en España.

Con una pantalla táctil de 6 pulgadas (eInk SiPix AUO Hi-Contrast) con una resolución de 600 x 800 y 16 tonos de grises, el eReader de la Fnac incorpora un procesador ARM9 533 MHz y tiene una memoria interna de 2GB (ampliable mediante MicroSD/MicroSDHC).

Por su tamaño resulta práctico a la hora de transportarlo pues mide 154 x 125 x 10,9 mm y pesa 244 gramos con bateríade 1530 mAh incluida.

Con posibilidades de conexión Wi-Fi , puerto USB y teclado QWERTY en español, el eReader de la Fnac es compatible con los archivos de texto pdf, pdf DRM, epub, epub DRM, fb2, txt, html, chm; imagen: jpeg, png, bmp; y audio mp3.

Ahora bien, al ser el eReader oficial de la Fnac, no podría ser de otra manera: Incluye un acceso directo a www.fnac.es, es decir, que trae una suerte de tienda online integrada en el dispositivo con “one click payment”.

Como en el caso del eReader de La Casa del Libro, el fabricante detrás de este terminal sellado por la Fnac es Bq, el mismo que como os contamos hace tiempo está detrás del lector de eBooks de Movistar, por ejemplo.

Vale que sepáis que este de la Fnac ya puede reservarse en la Web de la librería y se comercializará en España por 129 euros (frente a los 119 euros que cuesta el de La Casa del Libro).

Sin duda las librerías están dando un paso al frente ante la inminente llegada del Kindle de Amazon, y de cara a la campaña de Navidad donde más de uno estará pensando en comprar o regalar un eReader… ¿Es vuestro caso?

Link: FNAC