PC

El Emperador Kotick dice que Star Wars: The Old Republic no hará dinero

Por tres simples razones: no es un FPS, no se llama Call of Duty, y no lo hizo Activision.

Es una guerra de dimes y diretes entre Activision y Electronic Arts respecto a sus más respetadas franquicias de FPS, Call of Duty y Battlefield. Pero Kotick McPato no le gusta quedarse callado, y ahora se tira de cabeza contra Star Wars: The Old Republic, el MMORPG de EA que llegará muy pronto.

El próximo mes EA lanzará un producto que espera quitarle cuota de mercado a varios MMORPG grandes que están dando vueltas en la Internet, como World of Warcraft y otros más. Bobby Kotick sabe que puede suceder, pero puso en duda la estrategia financiera de EA, dado que hacer un juego de Star Wars significa pagar derechos que no son bajos. Mucho menos cuando se trata de sables láser.

Para calentar un poco más el ambiente, dijo que “[Goerge] Lucas será el principal beneficiario del éxito de Star Wars [The Old Republic]”. ¿Quieren más? Esta siguiente cuña deja a los de finanzas como monos con camisa:

Hemos estado haciendo negocios con [George] Lucas por mucho tiempo y la ventaja económica siempre se inclina a beneficio de Lucas, así que en realidad no entiendo cómo las finanzas funcionan para Electronic Arts.

Y habla con voz de razón. Es cosa de recordar que han publicado títulos desde Star Wars: Jedi Knight II (2002) hasta Star Wars: The Force Unleashed II por lo que seguramente sabe cómo se ha movido el dinero con esos títulos. Si no ha seguido su senda últimamente es por algo.

John Riccitiello, el propio CEO de Electronic Arts, ya se había escudado con decir que con 500.000 suscriptores el juego ya pasaba a dar utilidades, mucho más si piensan que venderán millones de copias mientras que la gente se cansa de jugar World of Warcraft. ¿Le funcionarán los planes a Riccitiello? Según Kotick, la fuerza lo puede acompañar pero la plata quizás no.

Link: Kotick skeptical of Star Wars: The Old Republic (Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos