El código fuente de Doom 3 sale al público

El código fuente de Doom 3 sale al público

por

Pero el id Tech 4 no sale sin sus respectivas mañas.

Y por fin salió lo que muchos esperaban. El código fuente del id Tech 4 ha salido al público de la mano de John Carmack, con la intención de que muchos potencien sus proyectos – no necesariamente videojuegos – con este motor.

El id Tech 4 no sale sin sus mañas, por cierto. Una de las tecnología que incluye este motor es el famoso “Carmack Reverse”, el cálculo de sombras volumétricas por medio del stencil buffer. Aunque fue descubierto por John Carmack durante el año 2000 mientras se desarrollaba Doom 3, los de Creative Labs lo habían patentado de forma paralela un año antes. En otras palabras, gracias a estas patentes legales, la técnica de Carmack ha sido removida. No fue tanto trabajo hacerlo, sólo significó agregar 4 líneas nuevas y modificar otras dos.

Por si acaso, el motor que movió juegos como Doom 3, Wolfenstein (2009) y Brink, no tienen ningún rastro de arte, texturas, sonidos y otros materiales usados en juegos anteriores, eso todavía sigue con copyright. El id Tech 4 está disponible ahora mismo en Github, y está bajo la licencia GPL3, por lo que hay bastante marco de acción para distribuirlo y redistribuirlo, hacerlo y deshacerlo.

Link: id Software ¡por fin! libera el código fuente de Doom 3 (Niubie)

Puedes también comentar esta noticia en nuestro foro.