El archivo de periódicos de la Biblioteca británica digitalizará diarios de los últimos 300 años

por

977 posts

El proceso de digitalización de los casi 650 millones de artículos finalizará en 2020.

En el mundo del periodismo existe un dicho que dice que las noticias de hoy serán papel para envolver huevos mañana. Esta sentencia marca la prontitud con que un hecho noticioso pasa al olvido luego de algunos días. Por eso, suele utilizarse como herramienta casi de uso obligatorio para cualquier profesional, el enlazar la actualidad con los sucesos relacionados del pasado.

Esta práctica generó que muchos diarios tengan sus archivos virtuales a la mano de cualquier usuario y de fácil acceso, pero ¿qué sucede cuando la búsqueda se remonta a hechos históricos fuera del alcance de estos archivos?

Desde hace muchos años, la Biblioteca Británica se ocupa del British Newspaper Archive, un sitio donde se recopilan y digitalizan millones de artículos noticiosos con los eventos más trascendentes de la historia.

En esta nueva etapa de actualización del British Newspaper Archive, se conoció la noticia de que serán digitalizados más de 300 años de historias, unos 650 millones de artículos periodísticos, lo que implicaría que las personas ya no tendrán que viajar a la sede del archivo en la ciudad de Colindale para obtener datos sobre estos documentos.

Ed King, administrador de esta colección, destacó el valor histórico de estos documentos para el uso profesional y para el de las personas interesadas en navegarlo, así como también la posibilidad de encontrar noticias relacionadas con nuestros ancestros en alguno de los documentos digitalizados, tarea que finalizará en el año 2020.

Link: Bilbioteca británica digitalizará diarios de los últimos 300 años (clasesdeperiodismo)