Anuncios

El 11/11/11 a las 11:11 una misma sinfonía unirá al mundo

La fecha, cargada de simbología, gracias a los celulares iOS y Android, podría resultar un hito de unión en todo el planeta.

La Humanidad podría estar en una etapa de reinvención en la que tomar en cuenta al otro juega un papel fundamental. José Ignacio Latorre, catedrático de Física Teórica de la Universidad de Barcelona, ha pensado en esto y, echando mano de la teoría de sincronización masiva de dispositivos que él mismo, junto a Alfons Cornella, desarrolló, ha lanzado una convocatoria que pretende poner al planeta bajo el influjo de Beethoven.

“Es el momento, porque estamos en medio de una crisis de valores y de liderazgo, porque los instrumentos que cambian el mundo son colaborativos, porque la sincronía en el tiempo es la nueva frontera que tenemos que asumir, porque somos capaces de controlar acciones de nanosegundo”, afirma Latorre.

Bajo ese planteamiento, el próximo 11 de noviembre a las 11 horas con 11 minutos y 111 milisegundos, todos los teléfonos del mundo que hayan descargado la aplicación 111111 para Android o para iOS tocarán un fragmento de un minuto de la Quinta Sinfonía de Beethoven, todo con el fin de dejar claro que “el mundo debe cambiar… tenemos el instrumento para lograrlo: la voluntad colectiva.”

Latorre, junto a Alfons Cornella, tienen una compañía llamada Virtual Community Traders, que se ha interesado por lograr sincronizar grandes cantidades de personas para eventos como la animación a un equipo en un campo de fútbol.

¿Tienes un móvil con Android o con iOS? Entonces estás llamado a ser parte de la historia. Si hasta ahora piensas que no tienes mucho que contarles a tus hijos, ésta puede ser una gran oportunidad para participar de una experiencia que para algunos cambiará el significado de los móviles. Entra en www.sinfoniamasiva.org y descarga la aplicación que, en el caso de Apple, tardará unos días en estar disponible.

Por cierto, para los aficionados a la numerología, el 11 está relacionado con la sincronía y podría influir en la unión de la “conciencia cósmica” y la inteligencia humana. Para otros, se trata de una combinación de factores negativos que han servido, incluso, de tema para algunas películas de terror… ¿Para ustedes es de buena o de mala suerte el día de la convocatoria? Para mí no puede ser malo, si se trata de unir al mundo ?

Link: La Vanguardia

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos