Diablo III en consolas "no tiene que ser un port", dice director del juego

Diablo III en consolas "no tiene que ser un port", dice director del juego

Jay Wilson asegura que Blizzard jamás había invertido tanto en las consolas como lo han hecho hasta ahora con Diablo III.

En estricto rigor, una versión de Diablo III para consolas no se ha anunciado jamás de forma oficial. Pero con todo lo que han dicho desde Blizzard respecto de esa versión, lo cierto es que todos ya la damos por hecha, por más que no se sepa cuando se va a lanzar o en que plataformas. Y claro, ni siquiera hay fecha para su lanzamiento en PC.

Sin embargo, el mayor "problema" de llevar Diablo III a consolas es crear un equipo de trabajo que sea capaz de crear algo que cumpla con los estándarse de Blizzard. Y entre esos estándares está el hecho de que Diablo III no tiene que ser un simple port, sino al contrario. El propio director del juego, Jay Wilson, comentó en la revista Game Informer que la idea es "construir el juego desde cero para las consolas. Esa es la diferencia clave. Claro, hay algunas cosas que se traspasan de una plataforma a otra sin cambios, pero hacer un port es tomar el juego de PC y meterlo a la fuerza en una consola. Nuestra meta es hacer un juego que parezca que fue pensado desde los cimientos para las consolas. Y si lo logramos, tiene que sentirse como un juego marca Blizzard, diseñado para una plataforma específica".

Eso sí, no es lo único que está entre los planes de trabajo de Blizzard. Wilson dice que los fabricantes de consolas (asumimos que Sony, Microsoft y Nintendo) son los más interesados en que una compañía del pedigree de Blizzard firme juegos para sus máquinas, pero que hay cosas que todavía se están discutiendo como ser las características de juego en línea. Así de buenas a primeras, no parece que esto pueda ser un problema para Sony o Nintendo, pero con Microsoft las cosas son bastante distintas, al punto de que hay juegos como Final Fantasy XIV que estuvieron (y hasta quizás siguen) en "conversaciones", gracias a las cerradas políticas de Microsoft con Xbox Live.

Una cosa es segura: la oportunidad de negocio que tiene Blizzard en las consolas es demasiado grande como para dejarla pasar. Por algo es que nunca antes Blizzard había invertido tanto en un juego en consolas como lo han hecho con Diablo III.

Link: Blizzard has “never invested in” consoles to the degree it’s “doing now” with Diablo III (VG247)