Detalles del desarrollo de Rayman Origins

Detalles del desarrollo de Rayman Origins

Michel Ancel, padre de Rayman, reveló que el proceso de desarrollo fue muy largo. Por otra parte, las ventas de este juego podrían afectar a Beyond Good and Evil 2.

Don Michel Ancel fue entrevistado por The Guardin a propósito del reciente lanzamiento del animado Rayman Origins. En ella, Ancel reveló que el proceso de desarrollo fue bastante extenso y de lo contentos que están con el resultado final. En sus palabras:

Hacer un juego como Rayman Origins fue toda una experiencia, una que se extendió durante más de 2 años. Nuestra recompensa más grande es ver a otras personas en frente de la pantalla. Realmente es lo que estábamos esperando… que la gente pase un gran rato y se divierta mucho“.

El proceso de Rayman Origins ha sido extraño. Originalmente estaba destinado a ser un título distribuido a través de descargas pagadas en junio pasado, debido a que “es la manera en que esta franquicia funciona”, porque los fans así lo pidieron y porque  no querían obligar a los usuarios a comprarlo de un episodio a la vez (esto último, debido a la estructura de Rayman Origins).

Por otro lado, el ejecutivo de Ubisoft Tony Key reveló que Beyond Good and Evil HD (para PSN/XBLA) ha gozado de buenas ventas y que el éxito de Rayman Origins ayudaría a un futuro Beyond Good and Evil 2:

A fin de cuentas, Rayman es una creación original de Ancel. La gente que ama Beyond Good and Evil debe entender que es un hombre de más de una saga; si Rayman Origins vende bien, tendrá más margen y presupuesto para otros proyectos“.

Si les encantan las 2D, los juegos de plataformas y las propuestas visuales lúdicas, consideren seriamente a Rayman Origins (disponible para Nintendo Wii, PlayStation 3 y Xbox 360). Es uno de esos juegos que pueden pasar desapercibidos para muchos… pero que tiene mucho pero mucho que ofrecer.

Links:

Ancel says Rayman Origins dev lasted two years (VG247)

Rayman Origins sales will help Beyond Good & Evil 2 (Eurogamer)