Después de 15 años, los Mac vuelven al 5% de cuota de mercado

Después de 15 años, los Mac vuelven al 5% de cuota de mercado

por

El largo y poderoso reinado de Microsoft había evitado que se superase esta marca a nivel mundial para las computadoras Apple.

Pese a que alguna vez tuvieron momentos de gloria que les permitieron superar esta cifra, en la actualidad las computadoras Mac de Apple han tenido muchos problemas para conseguir una alta cuota de mercado a nivel global, en parte ocasionado por los canales de distribución limitados y por sobre todo, el alto precio con el que la compañía etiqueta sus productos.

Hoy eso ha cambiado, ya que se reporta que por primera vez en 15 años y a nivel mundial, los Mac tienen un 5% de las computadoras, todo gracias a un crecimiento del 24.6% para este segmento durante los últimos tres meses, con una industria de PCs que subió sólo un 5.3% en dicho período.

El hecho destaca por los méritos que tiene la línea de computadoras Mac no sólo por ser la que más ha crecido en el último tiempo, sino por que la misma Apple tiene al iPad, tableta que según muchos dicen, estaría canibalizando las ventas de equipos más grandes y que presenta grandes niveles de ventas alrededor del planeta.

Link: Milestone for the Mac as it reaches 5% global share (Neowin)

También pueden comentar esta noticia en nuestro foro.