Desarrollador francés logra hackear el firmware 3.73 de la PS3

Desarrollador francés logra hackear el firmware 3.73 de la PS3

por

Luego de la teleserie protagonizada por George Hotz y Sony, un desarrollador francés logró vulnerar la seguridad de la consola PS3. Ya anunció que no publicará las claves de seguridad a las que tuvo acceso, por lo que en Sony pueden respirar tranquilos.

Luego de varios meses de relativa calma respecto a la posibilidad de correr “respaldos” en la consola PlayStation 3, los hackers parecen volver al ataque intentando encontrar alguna vulnerabilidad en la seguridad de la consola.

Es así como el desarrollador francés “Mathieulh” logró descifrar el archivo lv0.elf, por lo que estaría en condiciones de hacer uso de software de terceros o que no se encuentre firmado en la PS3.

El archivo forma parte del firmware 3.73 de la consola y el desarrollador ya anunció que no hará públicas las claves o dumps, por lo menos hasta que no llegue a un acuerdo con Sony para que esta última pueda corregir dicho fallo de seguridad.

Con seguridad el trabajo realizado por Mathieulh servirá para que otros hackers busquen nuevas formas de vulnerar la seguridad de la consola, ahora falta que Sony se pronuncie respecto a este hecho y ver si toma cartas en el asunto.

Link: Mathieulh hacks PS3 3.73 firmware via lv0 decryption (Myce)