Denuncian un gran aumento de venta de celulares falsos en Argentina

Denuncian un gran aumento de venta de celulares falsos en Argentina

En un informe emitido por la Mobile Manufacturers Forum (MMF), asociación que nucléa a los fabricantes de teléfonos móviles, se advierte sobre el marcado crecimiento de la venta de celulares falsos en países emergentes, cifras que se duplicaron en el último año. Se estima que en existen unos 200 millones de dispositivos falsos en manos de usuarios de estos países.

En Argentina, el crecimiento llegó de la mano de la alta demanda de smartphones con características avanzadas y el costo que tienen en el país, principalmente los de alta gama, que en muchos casos superan los 500 dólares con contratos a 18 meses y hasta los 1.000 dólares para la compra de los mismos modelos liberados.

El informe de la MMF calcula en 500 mil los celulares falsos en Argentina, dentro de la cual se destacan copias de modelos de Apple, Motorola, Rim y Nokia. Desde las oficinas de Nokia Argentina informaron que sólo durante 2010, la aduana argentina incautó cerca de 200 mil celulares falsos.

En Paraguay, otro país de la región afectado y mencionado en el informe, de los 13 millones de teléfonos que se importan al año, el 70% son falsos, cifra que ya alertó a los representantes de las principales marcas para combatir la falsificación a través de políticas conjuntas con el estado paraguayo.

Link: Denuncian epidemia de celulares truchos en Argentina (telesemana)