CHW

Dell atrapada usando comparaciones de GPUs adulteradas

Dell pide disculpas públicas luego de ser atrapada haciendo creer a los usuarios que los GPUs de gama baja producen imágenes borrosas.

Como todos los usuarios sabemos, a nivel de calidad de imagen, los GPUs de gama baja ofrecen exactamente la misma calidad que sus hermanos mayores de gama alta, aunque debemos reconocer que existen variaciones entre GPUs de distintos fabricantes, y entre las familias de chips por sus características como calidad en video acelerado por hardware, entre otras. Pero una reciente publicidad de Dell, donde intencionalmente hacían lucir borrosa la imagen del escritorio de Windows con un GPU de gama baja, en comparación con la imagen del escritorio de Windows con un GPU de gama alta sin alteración alguna, originó los más airados comentarios de los usuarios.

Las webs Reddit y PC Pro, se pusieron de inmediato en contacto con Dell ante las duras críticas de los usuarios ante dicha imagen publicitaria de Dell, lo que logró que Dell se retractara y pidiera disculpas públicas, afirmando que ellos se esfuerzan por ayudar a sus clientes a tomar las mejores decisiones con respecto a sus compras, y que nunca fue su intención engañar a sus clientes. Luego de dar las disculpas pertinentes, los de Dell removieron las imágenes de su web.

Sinceramente dudo que alguien se crea sus excusas, como se aprecia, las imágenes están claramente manipuladas, y aunque es cierto que GPUs de distintas marcas poseen calibraciones de color de fábrica distintas, lo que determina que en algunos las imágenes luzcan algo más brillantes y con más vivos colores, en todos los años que estoy en el rubro, nunca he visto a ningún GPU que produzca imágenes borrosas.

Link: Dell caught using false GPU comparison  (DarkVision Hardware)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos