Dan Houser de Rockstar habla sobre la secuela de Bully

Dan Houser de Rockstar habla sobre la secuela de Bully

El vicepresidente creativo de Rockstar Games comenta que la secuela de Bully está dentro de sus planes para el futuro, además de que habla sobre el desarrollo de Max Payne 3 y la posibilidad de lanzar DLC para este título

Bully fue originalmente lanzado durante el 2006 en PlayStation 2, y más tarde fue adaptado a Xbox 360, PC y Wii. Aunque obviamente no alcanzó popularidad a los niveles de la serie Grand Theft Auto, el juego recibió muy buenas críticas y se ganó muchos fanáticos.

Hoy tenemos las primeras noticias sobre la secuela, y es que Dan Houser comentó que contemplaron la posibilidad de trabajar en Bully 2, pero prefirieron primero concluir el desarrollo de Max Payne 3.

El vicepresidente de Rockstar Games comentó en entrevista a Gamasutra que tanto May Payne como Bully son franquicias que ellos adoran, por lo que pensaron en primero hacer Max Payne 3 y después ver el caso de Bully 2 sin necesidad de acelerar las cosas.

Houser señaló que contrario a muchas otras personas, ellos prefieren tomar un poco de tiempo después de que terminan un juego para comenzar una secuela, ya que así pueden esperar a ver la emoción, la decepción y sacudirse todo lo demás de la experiencia para saber qué es lo que deben hacer para la próxima entrega.

Esto último es evidente en el caso de Max Payne 3, título que llegará 8 años después de su antecesor. Sobre esto, Houser comenta que desde hace mucho tiempo querían hacer la tercera parte, pero debido a que tenían ancho de banda y estudios limitados tuvieron que esperar hasta que hubiera un espacio disponible.

En la misma entrevista se habla acerca del DLC para Max Payne 3, título que se lanzará en Marzo del 2012. El ejecutivo señala que la inclusión del DLC es obvia, sobre todo considerando que habrá apartado multijugador, pero que aún no se ha discutido ya que no son tan organizados o cínicos como para hacer planes de contenido descargable a estas alturas. Aún así, considera que el DLC se lanzará de forma similar a lo que han hecho con Red Dead Redemption.

Así que ya lo tienen, en la agenda de Rockstar Games está Max Payne 3 y después la secuela de Bully.

Link: Rockstar’s Dan Houser Teases Bully Sequel, Max Payne 3 DLC (Kotaku)