Móviles

Costa Rica: Movistar inicia operaciones comerciales este martes 8 de noviembre

Con servicios de prepago, pospago y empresariales, dirigida a diversos segmentos de la población y apoyada en una red dual 2G/3G.

Sabemos que este querido blog se lee en toda América Latina. Pues bien, hoy le tenemos una noticia a todos nuestros amigos de Costa Rica. Sí, porque a contar de mañana martes 8 de noviembre, Movistar iniciará operaciones comerciales con servicios de prepago, pospago y empresariales, dirigida a diversos segmentos de la población y apoyada en una red dual 2G/3G.

“Nos llena de orgullo iniciar operaciones en este país, pues esto representa un paso más hacia la consolidación del Grupo en Latinoamérica y nos posiciona como un motor de desarrollo económico sostenible en la región”, señaló Jorge Abadía, Director País de Telefónica Costa Rica.

Este país, de 4,5 millones de habitantes, tiene un porcentaje de penetración móvil de alrededor de un 65%, pero con la entrada de nuevas empresas operadoras, como es el caso de Movistar, ésta podría alcanzar niveles del 120%, similar al que existe en otros países de América Central, como es el caso de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá, en donde la compañía ofrece soluciones a más de siete millones de clientes.

Costa Rica era, hasta 2007, el único país latinoamericano, junto con Cuba, que mantenía un monopolio estatal de las telecomunicaciones. Ese año hubo un referendo popular a través del cual se ratificó el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y se abrió este mercado. En enero de 2011 se adjudicaron las bandas celulares a las compañías de servicios de telecomunicaciones que estaban interesadas en instalarse en el país centroamericano.

La empresa española Telefónica, cuya marca comercial es Movistar, ganó una licitación para operación de banda móvil por un bloque de frecuencias que incluye 30,3 megahercios (MHz), de los cuales 5 MHz son de la banda 850.

Tags

Lo Último


Te recomendamos