Móviles

Cortes alemanas informan que Apple infringió patentes de Motorola

Motorola se fue con todo contra Apple, e incluso los futuros productos de la manzana podrían no ser vendidos en Alemania.

El mes pasado te contábamos que Apple había demandado a Samsung por haber violado “supuestamente” dos patentes, lo que causó que los  surcoreanos no pudieran vender sus productos en Australia y Alemania. ¿Recuerdan eso?

Pues ahora Motorola Mobility ha demandado a la empresa de la manzana por haber violado dos de sus patentes. Una de ellas se trata del uso relacionado con GSM, UMTS y 3G, mientras que de la otra patente no hay información.

Esta demanda estaría afectando a todos los dispositivos móviles de Apple (desde abril del 2003) y a pesar de que Motorola habría ganado el caso, Apple podrá continuar vendiendo sus productos actuales en Alemania pero esta demanda podría traer consecuencias en el futuro de la manzana, e incluso tal vez no podrían vender sus productos a venir, como el futuro iPhone 5 o iPad 3, etc. Pero ojo, este resultado es una decisión tomada por la ley y ningún juez ha tomado alguna decisión ya que Motorola inició la demanda pero los de Apple no respondieron al caso, dándole el triunfo a Motorola Mobility.

Lo sospechoso es que Motorola nunca antes había iniciado una demanda contra otro fabricante, pero desde que fue adquirida por Google pareciera que se sintiera más “poderoso”. ¿Acaso este será el principio de las futuras demandas que quizás Motorola esté preparando?

¿Qué opinas al respecto?

LinkMotorola wins injunction against Apple in Germany? (BGR)

Tags

Lo Último


Te recomendamos