Móviles

Con una simple fotografía se puede desbloquear los móviles con Ice Cream Sandwich

Al parecer el reconocimiento facial de Android 4.0 no resultó ser tan seguro como lo aseguraba Google el día de su presentación.

El día del lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, sin duda algo que destacó aquel día fue su sistema de desbloqueo el cual se realizaba a través del reconocimiento facial.

De inmediato comenzaron preguntarse en algunos sitios si ese sistema era realmente confiable y seguro. Algunos se preguntaban si se podría desbloquear el Galaxy Nexus mostrando una foto del dueño real frente al dispositivo, y como era de esperarse, comenzaron a realizar dicha prueba en el nuevo dispositivo de Samsung y Google.

El usuario “Soyacincautv” del sitio YouTube subió un video a su canal donde se aprecia al dispositivo de Google junto con otro equipo de Samsung el cual muestra en su pantalla una foto del dueño a pantalla completa frente al Galaxy Nexus y logra desbloquear el dispositivo sin ningún problema.

El usuario agrega que el sistema de reconocimiento facial es muy fácil de piratear, ya que una simple fotografía del usuario es reconocida por el sistema y desbloquea el terminal. Esto supone un gran fallo de seguridad ya que cualquier persona puede acceder a una fotografía y mostrársela al dispositivo para proceder al desbloqueo.

Me imagino que los de Google están al tanto de este gran fallo pero la pregunta es: ¿Pretenderán arreglar esta falla con una futura actualización o simplemente eliminarán esta opción por no tener solución?

A continuación te dejamos con el video donde se demuestra la falla del reconocimiento facial.

LinkVídeo: Una simple foto desbloquea los dispositivos con Ice Cream Sandwich (Portaltic.es)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos