Móviles

¿Cómo serán los smartphones del futuro?

Analistas estiman que el 3D será la tecnología de moda, mientras que los chips NFC y la realidad aumentada también estarán presentes en nuestras vidas cotidianas.

Acá nadie es adivino, pero siempre es interesante leer qué es lo que piensan los expertos y analistas de la industria tecnológica acerca de lo que se viene para el futuro, teniendo en este caso a la compañía Jon Peddie Research como premonitora de lo que, supuestamente, será el mundo de los smartphones en unos cuatro años más.

Según dicen, el veloz desarrollo de plataformas internas muy rápidas, con procesadores centrales de cuatro núcleos y capacidades gráficas superlativas, permitirán no sólo juegos de video muy vistosos, sino que también la inclusión de aplicaciones demandantes de hardware como lo son la realidad aumentada y mejores mapas en pantalla.

Además, en el año 2015 la tecnología 3D será un estándar, viniendo todos los nuevos modelos no sólo con cámaras traseras 3D, sino que también con pantallas que desplegarán esta clase de imágenes sin necesidad de lentes y además en muy alta definición. Por otro lado, los chips NFC para hacer pagos de dinero con el móvil se harán muy populares durante el 2014, convirtiéndose en una funcionalidad por defecto en todos los modelos.

Finalmente, se estima que 750 millones de smartphone serán fabricados y entregados sólo durante el año 2016, un dato para tomar en cuenta si consideramos que la población de Europa en total es de casi 740 millones de personas.

Link: Analysts talk up smartphones of the future (Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos