Empresas

Comisión Federal de Comunicaciones rechaza fusión de AT&T y T-Mobile

AT&T respondió calificando de “inadecuado” el informe de la Comisión.

Una operación que «daña significativamente a la competencia, lo cual derivaría en un incremento de precios para los consumidores, una menor posibilidad de elección y menos incentivos para innovar», es la fusión entre AT&T y T-Mobile, a decir de la Comisión Federal de Comunicaciones.

El informe, publicado ayer, consta de cien páginas en las que se critica duramente la intención de la primera operadora estadounidense en adquirir la filial norteamericana de Deutsche Telekom por un monto de 39 mil millones de dólares.

AT&T ha decidido no callarse ante el documento y respondió con un comunicado desestimando el contenido del centenar de páginas firmado por la Comisión Federal de Comunicaciones: «Este texto plantea cuestiones que iban a ser respondidas en la audiencia administrativa que ya no tendrá lugar. No tiene fuerza ni efecto de ley, por lo que no sabemos por qué FCC ha decidido publicarlo. AT&T no ha podido acceder a este borrador hasta ahora, no ha podido replicar o responder a las acusaciones, lo que hace su publicación aún más inadecuada.»

La nueva negativa aparece justo en la semana en que la fusión repunta en los titulares luego de que AT&T retirase la moción ante el Departamento de Justicia y contemplase en sus egresos del último cuatrimestre de 2011 el posible pago de los 4 mil millones de dólares a T-Mobile por concepto de penalización en caso de que el negocio no se concrete. También esta semana se ha hablado de la posibilidad de vender el 40% de T-Mobile a pequeñas competidoras, como un probable último esfuerzo de AT&T en desmontar los argumentos antimonopolio que están impidiendo la transacción.

¿Cómo terminará esta historia?

Link: CBSNews

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos