Móviles

China supera a EE. UU. y ya es el mayor mercado de smartphones del mundo

En el tercer trimestre de 2011 se vendieron 23,9 millones de smartphones en el país asiático, y en el norteamericano se comercializaron 23,3.

Tal cual, señores. China superó a Estados Unidos y es ahora el marco mercado de teléfonos inteligentes del mundo, según la consultora Strategy Analytics.

Desglosando los resultados vemos que durante el tercer trimestre de 2011 se vendieron 23,9 millones de smartphones en el país asiático, mientras que en el norteamericano se comercializaron 23,3 millones.

Ante esto algunas empresas sacan cuentas alegres. En primer lugar Nokia, que es líder con 6,8 millones de equipos, seguida por Samsung, con 4,2 millones. Ambas compañías —  una finlandesa y otra surcoreana — concentran casi la mitad del mercado de smartphones chino (46,1% para ser exactos). Lo que es mucho decir.

Respecto del estadounidense, HTC y Apple — una taiwanesa y otra gringa — vendieron 10,4 millones de unidades (44,6% del total comercializado en ese período).

China tiene una población superior a 1,3 mil millones de personas y superará la marca de las mil millones de conexiones móviles en mayo de 2012. Todo glande.

Link: The Verge

Tags

Lo Último


Te recomendamos