Juegos

Chilenos crean el primer video juego mapuche

Pewen Collector estará disponible a mediados de diciembre a través de una versión móvil para el sistema operativo iOS (iPhone y iPad) y luego otra para Android y una pequeña versión web.

A nosotros, los abnegados redactores de Wayerless, nos interesan mucho los emprendimientos móviles nacionales. Por eso, cuando ven la luz hacemos lo posible por darles vitrina en nuestro querido blog. Ahora les hablaremos de Pewen Collector (La temporada de cosecha se acerca), que viene con el cartel de ser el primer juego mapuche, pueblo originario que habita en Chile y Argentina.

“Este proyecto es para nosotros la vinculación de dos grandes mundos: por un lado nuestra pasión por los videojuegos y por otro la familia, en donde tenemos un especial cariño por todo lo relacionado a la flora nativa, medio ambiente y pueblos originarios”, cuenta Fernando Rojas Harnisch, ingeniero, quien junto a su hermano Iván, animador digital, idearon Pewen Collector.

Desde su empresa Studio Pangea, y tras postular en idea.me y conseguir financiamiento colectivo, los hermanos Rojas crearon este juego en donde un mapuche (hombre y mujer), debe recolectar piñones que caen del pewen (árbol también conocido como araucaria) en un bosque.

“La idea es recolectar la mayor cantidad de piñones en este bosque, pero la cosa no es tan fácil ya que a medida que avanzas en el juego se pone más y más difícil. Hay piñones especiales que te dan poderes, y otros que te dificultan la recolección. Además, cada cierto tiempo aparecerá un puma que deberás saltar”, dice Fernando.

“Tenemos la convicción de que este pequeño juego puede traspasar la barrera de lo lúdico para convertirse en un verdadero vehículo para motivación de aprendizajes y traspaso cultural. Estamos muy entusiasmados en que en todo el mundo se pueda descargar un juego inspirado en el pueblo mapuche, y apoyar a nuestra manera el rescate y preservación de tan rica cultura”, agrega Rojas.

El juego estará disponible a mediados del mes de diciembre ya que se está planificando el lanzamiento junto a un publisher. En un principio habrá una versión móvil para el sistema operativo iOS — iPhone y iPad — y luego otra para Android y una pequeña versión web. Así que si eres un fanático de los videojuegos, la ecología y las culturas originarias al igual que sus creadores, lo único que tienes que hacer es cruzar los dedos para que salga pronto.

Mientras tanto, te dejamos un video de una versión alpha del juego:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos