[metroimage ids=”38-65146,38-65149,38-65153,38-65157,38-65160,38-65164,38-65168,38-65171″ imagesize=”large”]

Chile: Movistar presenta LifeCare, un servicio de teleasistencia móvil para el adulto mayor

Estará disponible para clientes Movistar a partir de CLP$ 15.900 (USD$ 30) mensuales a partir del 30 de enero de 2012.

Movistar Chile acaba de presentar LifeCare, un novedoso servicio de teleasistencia móvil para los adultos mayores, y uno de los proyectos ganadores de Movistar Innova, incubadora y aceleradora de negocios de Movistar.

Tomando en cuenta el crecimiento de la población de adultos mayores en nuestro país, la compañía telefónica ha decidido lanzar este servicio, que entrega soporte personalizado a los usuarios en caso de emergencia.

Como explica Nazmy Dapik, CEO de LifeCare, “este servicio permite conectar al adulto mayor con los servicios de emergencia y los contactos que ellos determinen, ya sea a través de un equipo celular especialmente diseñado para ellos, simple y con botones grandes; o a través de un brazalete o colgante con GPS que permite además hacer un seguimiento de la ubicación del usuario”.

Y Mauricio Muñoz, responsable de incubación de Movistar Innova, “LifeCare llegó a nosotros sólo como una idea de negocio de Nazmy Dapik, quien además trabaja en Movistar. Confiamos en el proyecto, y particularmente en su equipo emprendedor y colaboramos en la generación de un modelo de negocios en conjunto con Octantis, potenciadora de negocios de Universidad Adolfo Ibáñez, y hoy estamos orgullosos de que salga al mercado”.

Por su parte, Fernando Saiz, Director de redes de Movistar, expresó: “Cuando creamos Movistar Innova, uno de los objetivos fue identificar talentos dentro y fuera de la compañía, para apoyarlos en la generación de un emprendimiento dinámico que aportara valor para Movistar y sus aliados. LifeCare es una clara muestra de un servicio innovador surgido en nuestra incubadora, que nos permitirá llegar al mercado con un servicio que hoy no existe, entregándonos una ventaja competitiva en la industria”.

Christine Bossonney, que participó del piloto de LifeCare, dijo: “A nuestra edad no se nos hace tan fácil el manejo de la tecnología. LifeCare trabaja con los elementos justos y necesarios para conocer el servicio rápidamente”.

Este servicio estará disponible para clientes Movistar a partir de CLP$ 15.900 (USD$ 30) mensuales, y se podrá habilitar en el propio equipo del cliente o en los aparatos especiales para el adulto mayor, desde costo $0.

LifeCare ya habilitó en su sitio una preinscripción que permitirá personalizar el servicio, operativo a partir del 30 de enero de 2012, a través de www.movistar.cl, www.lifecare.cl y de otras alianzas estratégicas en convenio.

Si le interesó este nuevo servicio y usted es parte de la tercera edad — o tú, joven, tienes una abuelita o abuelito al que se lo quieras mostrar — dejamos un video que explica cómo funciona el dispositivo: