Política

Chile: Gobierno mueve Estrategia Digital a la Subtel, a cargo del ex CEO de Movistar

Oliver Flögel estará a cargo de planear la estrategia para el periodo 2012-2018.

Estrategia Digital es un área que últimamente estaba un tanto perdida. Una parte se trasladó al Ministerio Secretaría General de la Presidencia, mientras la otra se mudará a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), y quedará a cargo de Oliver Flögel, ex gerente general de Movistar Chile.

“Hace un par de semanas recibí una llamada del subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, que me dijo lo que estaba pasando con Estrategia Digital. Me pareció un desafío tremendamente interesante y atractivo, sobre todo muy desafiante, así que no lo dudé mucho”, explicó Flögel a FayerWayer.

Hasta el momento, Estrategia Digital había estado alojada en el Ministerio de Economía, a cargo de Alfredo Barriga, quien renunció en septiembre después de declarar que “la agenda digital no es un tema en Chile”. Así las cosas, el plan ahora es crear una estrategia para el periodo 2012-2018, ya que este año venció el plan anterior, diseñado hace seis años.

Según dijo Jorge Atton a La Segunda, la idea ahora es pasar de la planificación y los discursos a un programa práctico. Flögel explicó que “lo primero es hacer un levantamiento de información, de lo que hay y lo que se ha dicho, y hablar con todos los actores” de la industria y la sociedad para crear un plan para los próximos años. “Cualquiera que tenga algo que aportar, que lo haga”, indicó.

Aunque no hay fecha para ver los primeros avances, Flögel aseguró que “el sentido de urgencia es gigante. Este es mi segundo día trabajando y ya siento que estoy atrasado”, afirmó. “Esto tiene que estar hecho lo antes posible”, dijo.

Esperamos poder ver los avances en este tema pronto.

Link: La Segunda (en papel!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos