CHW

Chile: Entel a fusionarse con Grupo GTD

Después de negarlo tres veces como en la biblia, al final lo van a hacer efectivo en Diciembre.

Una total sorpresa fue el descubrimiento de la publicación de un documento que anuncia al fusión de Entel con el Grupo GTD cercana a horas de la medianoche, en el sitio de la Superintendencia de Valores y Seguros. Algo totalmente inesperado si contamos que hace 3 semanas atrás lo habían descartado por completo.

Dejando de lado lo anterior, Entel pareció recapacitar y podría afianzar su estrategia para convertirse en uno con la compañía que provee telefonía, Internet y televisión de pago. El Grupo GTD no sólo es el holding detrás de GTD Manquehue, sino también de un montón de otras compañías como Teleductos, Telesat, GTD Internet, GTD Largadistancia, GTD Imagen, Compañía Nacional de Teléfonos y Compañía de Teléfonos Coyhaique (Telcoy). De todas ellas, el futuro de Telefónica del Sur es el servicio que más interrogantes plantea por ser una de las más importantes en el sur del país y que más cercanía con los clientes tiene.

El acuerdo dice que todo Grupo GTD y su gran red de fibra óptica pasará a formar parte de Entel, algo que le permitiría ampliar su espectro de servicios más allá de la telefonía móvil. Los dueños del hodling pasarán a tener un 9,8% de la compañía anterior cuando todo esto se apruebe el 23 de Diciembre, al menos que decidan cambiar la fecha.

¿Qué les depara el futuro? Actualmente Movistar y Claro son los únicos dos que ofrecen televisión de pago, Internet, telefonía fija y móvil, aunque el primero con más presencia que el segundo. VTR ofrece lo mismo pero entrará al mercado de la telefonía móvil el próximo año, al mismo tiempo que Nextel y Virgin Mobile comienzan a funcionar en ese espectro del mercado durante el mismo período. Esta fusión le permitirá a Entel obtener una cuota del mercado interesante, mejorar su presencia en el sur de Chile, y poder pelear con los grandes conglomerados.

La interrogante que deben tener los consumidores de servicios del Grupo GTD debe ser la siguiente ¿Mejorará todo o empeorará? No por nada hay muchos usuarios que prefieren contratar TelSur en vez de otros.

Link: Chile: Entel y GTD anuncian fusión (FayerWayer)

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos