Aplicaciones

Chile: Claro y Nokia presentan un sistema para cargar en la factura las aplicaciones compradas desde la Nokia Store

En el caso de aquellos que cuenten con móviles de prepago, se les descontará el valor del saldo.

Claro y Nokia presentaron en el día de hoy un nuevo sistema de compra de aplicaciones desde la Nokia Store. Ahora los clientes que tengan celulares de la compañía finlandesa y contrato con la operadora nacional podrán cargar sus apps, vídeos, ringtones y juegos a la factura.

En el caso de aquellos que cuenten con móviles de prepago, se les descontará el valor del saldo disponible.

Esta integración beneficiará no sólo a los consumidores que no posean tarjeta de crédito para realizar el pago de aplicaciones, cuyo valor promedio está entre USD$ 1 y 2, sino también a aquellos que no tengan teléfonos inteligentes, pues esto se aplica también a los teléfonos básicos de la empresa que conecta a las personas.

Hablamos de aparatos con sistema operativo Symbian y Java. Los que se preguntan por los nuevos Nokia con Windows Phone Mango, el Lumia 710 y el Lumia 800, la compra se hará obviamente a través del MarketPlace.

 “Observamos una gran aceptación de los clientes de Claro, ya que la descarga de aplicaciones desde la Tienda aumentó por cuatro desde que el servicio está disponible”, señaló Anthony Yorston, gerente de Servicios de Nokia. 

Además, la operadora desarrolló un modelo para ayudar a sus clientes a controlar sus gastos. “La facturación de las aplicaciones será sumada directamente a la boleta mensual de nuestros clientes, para lo cual hemos diseñado un sistema proporcional al plan contratado para que así nuestros abonados puedan controlar el gasto extra que implica la compra de estos servicios”, afirmó Vady Guerra, Director de Servicio de Valor Agregado de Claro.

Esta facturación integrada de los contenidos de la Tienda de Nokia ya está disponible en 43 países de todo el mundo a través de 126 operadoras móviles, siendo Chile, por intermedio de Claro, el tercero en América Latina después de México, Colombia y Ecuador, y tras lo cual vendrán otros dos sudamericanos: Argentina y Brasil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos