Economía

CEO de Sony dice que cada TV que fabrican les hace perder dinero

Howard Stringer sorprendió y así como está convencido de que Steve Jobs trabajaba en un televisor, adelanta que en Sony ya van por uno que revitalice el mercado.

Un ciudadano común y con un mediano conocimiento de lo que Sony significa para la industria tecnológica y en particular la de los televisores, tendería a pensar que en la compañía japonesa se llenan los bolsillos de dinero con cada nuevo equipo de TV que producen, pero no. No -al menos- según las sorprendentes palabras de su presidente ejecutivo Howard Stringer, que asegura que necesitan cambiar por completo la manera de la cual hacen negocios en torno a los televisores. Ya algo se ha adelantado de que deberán dividir su unidad de televisores y que esperan pérdidas enormes para este año. Todo calza, pollo…

PUBLICIDAD

La frase en cuestión la lanzó Stringer durante un desayuno organizado por The Wall Street Journal, donde explicó que las compañías se han metido en un mercado complicado desde el punto de vista de la competencia por incrementar su participación en el mismo y que la respuesta de Sony a esto ha sido la de desarrollar nuevos y atractivos productos. Esto, por su puesto, genera consecuencias:

“No podemos seguir vendiendo sets de TV (de la manera que lo hemos venido haciendo). Cada equipo de TV que todos fabricamos hace perder dinero”, sentenció.

Si bien los televisores pueden ser un mercado con un margen de ganancias bajo y que algunos generen pérdidas suena probable, resulta sorprendente y más aún si es así para todos los competidores.

¿Será por ahí que pretendía atacar Steve Jobs con el supuesto televisor en el que trabajaba para Apple? Stringer lo cree así y de paso dice que en Sony ya están trabajando en un nuevo y diferente tipo de TV que venga a revitalizar el mercado.

Lo espero con ansias.

Link: Sony’s CEO Says Every TV It Makes Loses Money (Gizmodo, vía WSJ)

Tags

Lo Último