Política

Censo Twitter, midiendo el poder de las palabras

La comunicación ha cambiado sin vuelta atrás y ya no puede ir dirigida de forma vertical. Las marcas, el Estado y la ciudadanía tienen que prestar atención a lo que se dice en Twitter.

Bajo la premisa de que la opinión de los usuarios de Twitter es importante, y representa una fotografía de la sociedad, la consultora Intelligenx  ha decidido llevar a cabo un ambicioso proyecto: un Censo Twitter. Esto, porque consideran que la comunicación ha cambiado sin vuelta atrás, que ya no puede ir dirigida de forma vertical, sino que los proveedores de productos/servicios, el Estado y la misma ciudadanía, tienen que prestar atención a lo que se dice en Twitter.

El Censo Twitter es un estudio del que todos los usuarios de esta red social formaremos parte, y que se enfoca en cuatro aspectos:

  1. Los datos demográficos, la base de todo censo.
  2. El uso que le han otorgado los usuarios al medio.
  3. El involucramiento que perciben los usuarios del medio en comparación con otros de la mano de su percepción acerca de las marcas que han decido usarlo.
  4. El grado de influencia que tiene el medio junto con saber que tipos de usuarios son los que más pueden influir en otros.

Como objetivo del estudio los organizadores no tienen únicamente la recolección de información, sino que lo ven como una oportunidad de generar conciencia en la gente de la importancia que tiene el medio, mostrando quiénes son los que están detrás de esto. Generar la conciencia de que lo que se dice en Twitter conlleva una gran responsabilidad, porque hay otros involucrados, de ahí que el slogan que hemos escogido sea: “conoce el poder de tus palabras”.

Los dejamos invitados a participar en el sitio Censo Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos