CHW

Censo Twitter buscará medir el poder de la red social en Chile

Participa y ayuda a juntar los datos necesarios para saber quiénes componen la red social y qué influencia tienen.

Aunque Twitter es una herramienta que cada vez se usa más, es difícil saber qué tipo de personas la usan y de dónde son los usuarios. Así, la consultora Intelligenx decidió trabajar en un “Censo Twitter”, para lo que necesita la cooperación de los usuarios.

El Censo Twitter es un estudio que se enfoca en cuatro aspectos:

  1. Los datos demográficos, la base de todo censo.
  2. El uso que le han otorgado los usuarios al medio.
  3. El involucramiento que perciben los usuarios del medio en comparación con otros de la mano de su percepción acerca de las marcas que han decido usarlo.
  4. El grado de influencia que tiene el medio junto con saber que tipos de usuarios son los que más pueden influir en otros.

La idea no es solamente recolectar un montón de información, sino que generar conciencia de la importancia que tiene el medio. Esto es, generar la conciencia de que lo que se dice en Twitter conlleva una gran responsabilidad porque se trata de algo público que los demás pueden ver. Así, el slogan es “conoce el poder de tus palabras”.

El objetivo es poder decir con datos a quién uno impacta, y cuánta relevancia tiene algo que se dice en Twitter. También, que si los usuarios proponen una crítica constructiva esta puede ser escuchada y generar un cambio.

Los dejamos invitados a participar en el sitio Censo Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos