Móviles

Censo Twitter busca descubrir el impacto de la red social en Chile

La iniciativa busca descubrir cómo son las personas que componen la red social, y qué impacto tienen las palabras que se dicen allí.

¿Sabes qué tipo de personas son las que usan Twitter? ¿Sabes a quién le llegan tus palabras cuando las pones en esa red social? Eso es lo que busca descubrir la consultora Intelligenx, con un “Censo Twitter“. La iniciativa se enfoca en cuatro aspectos:

  1. Los datos demográficos, la base de todo censo.
  2. El uso que le han otorgado los usuarios al medio.
  3. El involucramiento que perciben los usuarios del medio en comparación con otros de la mano de su percepción acerca de las marcas que han decido usarlo.
  4. El grado de influencia que tiene el medio junto con saber que tipos de usuarios son los que más pueden influir en otros.

Además de recolectar información, la idea es generar conciencia de la importancia del medio, mostrando quiénes son los que están detrás, y la responsabilidad que significa decir algo en esta red. Así, el slogan es “Conoce el poder de tus palabras”.

Pero para completar todo esto, se requiere que los usuarios de Twitter colaboren y participen en el censo. Los dejamos invitados a participar en el sitio Censo Twitter.

Link: Censo Twitter

Tags

Lo Último


Te recomendamos